domingo , 18 noviembre 2018
Inicio » Noticias » Estatales » Es necesario evaluar el rastro TIF de Miacatlán: ganaderos
Roberto Reza, presidente del Sistema Producto Bovinos Carne en el estado. Fotó[email protected]: Nora Celia Domínguez.

Es necesario evaluar el rastro TIF de Miacatlán: ganaderos

NORA CELIA DOMÍNGUEZ. LA UNIÓN DE MORELOS.

Los productores pecuarios no han tenido ningún beneficio, afirman.

ZONA SUR PONIENTE. Es necesario revisar la operatividad del rastro de Tipo Inspección Federal (TIF) ubicado en el campo “El Llano”, municipio de Miacatlán, ya que hasta el momento el sector ganadero de la entidad no ha tenido ningún beneficio, reconoció Roberto Reza Quiroz, presidente del Sistema Producto Bovinos Carne en el Estado de Morelos, tras dar a conocer que sostuvo una reunión con las autoridades estatales para trabajar coordinadamente.

Reza Quiroz comentó que de acuerdo con las autoridades estatales están revisando los datos para conocer en qué condiciones opera este rastro, a fin de que como ganaderos se vean beneficiados. “Como dirigente he dicho y mencionado que se necesita un rastro TIF porque nos da plusvalía y tenemos que dar ese paso importante. Las autoridades tienen que revisar. Nos interesa que se nos tome en cuenta, que se vea el beneficio para el buen desarrollo de la economía de los ganaderos. Ahorita no tenemos información pero ya será el gobierno del estado el que nos esté informando”, dijo.

Destacó que recientemente hubo un acercamiento con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Guillermo López Ruvalcaba, así como con el director de Ganadería, a fin de tener acuerdos para mejorar el sector ganadero.

Agregó que en este encuentro también participó el diputado José Galindo, presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario en el Congreso local, y se acordó realizar mesas de trabajo para impulsar el desarrollo, fortalecer la ganadería y mejorar las condiciones. “Los dos poderes (Ejecutivo y Legislativo) deben trabajar coordinadamente junto con nosotros como productores ganaderos para impulsar el desarrollo de nuestra actividad, mejorar la condiciones y contar con mejor infraestructura, conocer las necesidades y realizar acciones para mejorar”, explicó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *