Inicio » Noticias » Estatales » Esperan programa para impulsar aretado de ganado

Esperan programa para impulsar aretado de ganado

DOLORES MARTÍNEZ. EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.

Aunque este delito de robo de ganado ha ido en decremento en las comunidades, los productos prefieren que cada uno de sus animales cuenten con este distintivo

Productores sienten mayor confianza al aretar a sus animales. / foto Luis Luévanos.

El regidor de la comisión de Desarrollo Agropecuario en San Juan del Río, Giovanni Contestabile Borbolla, indicó que gran parte de los productores ganaderos están a la espera de programas federales para que se siga impulsando el aretado como medida para prevenir el abigeato.

Declaró que a través de encuentros con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) lo único que ha trascendido es que hay algunos programas detenidos, y a la espera que se puedan reactivar para llegar a los sectores más vulnerables de San Juan del Río.

Comentó que, aunque este delito de robo de ganado ha ido en decremento en las comunidades, los productos prefieren que cada uno de sus animales cuenten con este distintivo, ya que en muchas ocasiones cuando hay abigeato, con los aretes es como pueden garantizar la propiedad de cada cabeza.

“Como hubo muchos recortes en el área es complicado que siga todo este tema, hemos tenido pláticas con Sader que nos comenta que está muy parado el tema en el estado, solo sabemos que ya se estará haciendo la entrega de fertilizantes pero nada más”.

Contestabile Borbolla dijo que actualmente los apoyos para el campo e insumos se han estado realizando en coordinación con los programas emanados de gobierno del estado.

Finalmente, comentó que para orientar a los productores, se mantendrá al tanto de cómo van aterrizándose los programas federales, y que puedan atender a las peticiones de la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *