jueves , 20 septiembre 2018
Inicio » Noticias » Estatales » Esperan que las lluvias beneficien agostaderos

Esperan que las lluvias beneficien agostaderos

FEDERICO CHÁVEZ MANJARREZ. DIARIO DEL YAQUI.

Aunque las lluvias que se han registrado no han caído en todas las zonas de agostadero, sí favorecen algunas zonas pecuarias, dijo Ricardo Alcalá Roiz.

El presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui (AGLVY) comentó que las lluvias, en general, favorecen al sector cargando los mantos, pozos, arroyos y abrevaderos, y se registra nacimiento de pasto, pero no han sido en todas las zonas del sur de Sonora.

“La situación de sequía y problemas de falta de agua y alimento siguen en la mayoría de los ranchos, que tienen serios problemas, ya que las lluvias son escasas”, agregó Alcalá Roiz.

Dijo que esperan y las precipitaciones continúen, para que se compongan todos los agostaderos del sur de Sonora, los cuales enfrentan serios problemas de falta de agua y alimento.

Julio es un mes bueno en cuanto a lluvias se refiere, así como agosto y septiembre, por lo que los ganaderos tienen confianza de que la situación mejore en los próximos días y meses.

Cabe señalar que algunos productores pecuarios, ya tienen problema de muerte de ganado, por lo que es importante que reporten sus siniestros para que pueden ser apoyados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *