Inicio » Noticias » Estatales » Está por las nubes el kilo de camarón
DESPICADERO. Sigue al alza el precio del kilogramo de camarón.

Está por las nubes el kilo de camarón

ENRIQUE MANILLA. EL MAÑANA. Con información de VERONA HERNÁNDEZ. LÍNEA DIRECTA.

SAN FERNANDO, Tamaulipas.

La baja captura de camarón en el litoral de la Laguna Madre, ha disparado el precio del kilogramo de este preciado producto del mar.

El kilogramo de camarón coctelero ya procesado para su consumo tiene un precio de 250 pesos en San Fernando, importe que se incrementa en otras localidades de la entidad.

La poca producción que se está teniendo, muy apenas alcanza para atender la demanda de expendios y restaurantes que ofrecen este tipo de producto a sus consumidores.

Pescadores ribereños, señalaron que la falta de fuertes vientos que muevan las corrientes de los canales de navegación, para que pueda repuntar la captura de crustáceo.

Agregaron que en una jornada de trabajo vienen capturando entre 4 y 5 kilos de camarón que ya procesado se traduce en 2 o 2.5 kilos de crustáceo.

Baja producción de camarón, pero se mantienen buenos tamaños

Por otra parte, en Culiacán, Sinaloa, la pesca de camarón bajó en comparación con el inicio de la temporada en el que se obtenían desde 30, 40 o más kilos, ya que actualmente una parte va a las capturas a altamar y saca apenas los 8 kilogramos para subsistir, indicó el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Dautillos, Ignacio Peñuelas.

“Sí está saliendo poco camarón, ahí salen los 7, 8 kilos, no para todas las pangas, pero los que están participando, sí están agarrando como para estar subsistiendo”, manifestó.

El dirigente pesquero aclaró que una quincena de diciembre la gente no pudo salir por el fuerte viento y no tanto por el frío, pero una vez que pasó este clima volvieron a salir a pescar camarón azul que sigue de buen tamaño de 16-20 para arriba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *