Inicio » Noticias » Internacionales » EU amenaza con imponer aranceles a los quesos, vinos y otros productos europeos

EU amenaza con imponer aranceles a los quesos, vinos y otros productos europeos


IM CHIPMAN Y JULIE JOHNSSON. BLOOMBERG

El Gobierno de Donald Trump indica que su propuesta se debe a los subsidios que la Unión Europea otorga a Airbus, la fabricante de aviones.B

Bloomberg.

El Gobierno de Donald Trump propuso imponer aranceles a varios quesos y vinosasí como a helicópteros nuevos y trajes de esquí provenientes de la Unión Europea, si esta no retira los subsidios que otorga a Airbus.

Al emitir la lista que incluye muchos otros artículos, la oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos cita la conclusión de la Organización Mundial del Comercio respecto a que los subsidios de la UE a Airbus han “causado efectos adversos a los Estados Unidos“, dijo el USTR en un comunicado el lunes por la noche.

El Gobierno de Trump dijo que a partir de este lunes está comenzando un proceso, bajo la Sección 301 de la Ley de Comercio de 1974, para “identificar los productos de la UE a los que se les pueden aplicar derechos adicionales hasta que la UE elimine esos subsidios”.

Los aranceles propuestos se producen casi 15 años después de que Estados Unidos se quejara por primera vez ante la OMC de que Airbus se había beneficiado ampliamente de miles de millones de dólares en subsidios ilegales.

Una contrademanda de la Unión Europea aún se está abriendo camino a través del tribunal del comercio, que concluyó el mes pasado que cerca de 325 millones en incentivos fiscales ofrecidos por el Estado de Washington a Boeing eran ilegales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *