viernes , 21 septiembre 2018
Inicio » Noticias » Estatales » Durango » Evidente la injusticia para los productores de cebolla de SJR

Evidente la injusticia para los productores de cebolla de SJR

EL SOL DE DURANGO.

Evidente la injusticia para los productores de cebolla de SJRSAN JUAN DEL RÍO, Dgo. (OEM).- Evidente la cosecha y la calidad de las cebollas que se cosechan en el ejido Francisco de Ibarra de esta municipalidad.

SAN JUAN DEL RÍO, Dgo. (OEM).- Evidente la cosecha y la calidad de las cebollas que se cosechan en el ejido Francisco de Ibarra de esta municipalidad.

Evidente también la falta de justicia para los productores.

Ante este medio comentan con desánimo los productores que hacia cualquier horizonte que se voltean no ven a ningún defensor de los que en sus campañas políticas pregonan en público, en voz alta y a los cuatro vientos, su “desvelo, su preocupación y su ocupación en defensa de los productores del campo”.

Esa situación, más allá de la evidencia de la cosecha, del esfuerzo del campesino, de la inversión y el trabajo, el olvido y la indiferencia hacia el campo hacen aún más evidente la falta de justicia para los productores, simplemente porque los intermediarios quieren comprar sus cebollas a 4 pesos como bien pagada, mientras en los comercios locales la están vendiendo a 15 y 16 pesos kilo, cebollas que no se sabe de su procedencia pero que con todo respeto es obvio sí favorecen al comerciante para su venta.

Enfáticamente los productores mencionan, “aparte de lo que nos afectaron las heladas que se presentaron hace poco, no sabemos quién pueda intervenir, cómo vamos a pagar nuestras pérdidas, porque hasta la fecha y año tras año no contamos con una aseguranza, con un precio justo, con quien nos favorezca tan siquiera con un pago por siniestros, nada, estamos a la deriva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *