Inicio » Noticias » Nacionales » Exhortan diputados al titular de SAGARPA y a gobernadores conformar a la brevedad los Programas Estatales Concurrentes

Exhortan diputados al titular de SAGARPA y a gobernadores conformar a la brevedad los Programas Estatales Concurrentes

Notilegis…
PALACIO LEGISLATIVO. El Pleno de la Cámara de Diputados exhortó al titular de la SAGARPA, Francisco Javier Mayorga Castañeda y a los gobernadores de todas las entidades federativa a conformar a la brevedad los Programas Estatales Concurrentes con la validación de los Consejos Estatales de Desarrollo Rural Sustentable para el año en curso.


A fin de dar seguimiento al presupuesto para el campo 2012, los legisladores llamaron al Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, en su carácter de Presidente de la Comisión Intersecretarial para el Desarrollo Rural Sustentable, y a los gobernadores de las entidades, a conformar los Programas Estatales Concurrentes.

Dicho exhortó también tiene como objetivo retomar criterios generales que contemplen mayores inversiones para los productores de menores ingresos y una mejor ponderación entre los recursos destinados al fomento de la productividad y aquello que impulse la transformación y el equipamiento para la comercialización.


Asimismo, mayor apoyo a emprendedores del ámbito rural y la incorporación de acciones de mejora continua y calidad de las actividades productivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *