Inicio » Noticias » Estatales » Experimentan productores acatecos con la pitahaya

Experimentan productores acatecos con la pitahaya

CARMEN SÁNCHEZ. EL POPULAR.

La inversión es absorbida por las personas involucradas, ya que no reciben ayuda del gobierno.

ACATLÁN DE OSORIO, Puebla. El productor de frutas de temporada en Acatlán de Osorio, Rogelio Olarte, informó que ya empezaron a sembrar pitahaya para convertir un espacio en invernadero para que durante agosto se comience la venta de esta fruta en la región.

Agregó que hasta ahora participan 10 personas en esta actividad y de tener éxito invitarán a más productores; la labor representa, hasta cierto punto, un riesgo, debido a que la pitahaya es más común en zonas como Tepexi de Rodríguez.

Agregó que la inversión es absorbida por las personas involucradas, ya que no reciben ayuda del gobierno federal o alguna dependencia. “La verdad nunca nos hemos acercado con todos, porque consideramos que nuestro trabajo es independiente”, externó el entrevistado con respecto a la solicitud de ayuda ante las autoridades.

Agregó que de llegar a resultar un éxito la siembra de esta fruta de temporada, podrán establecer otra época de venta, como las de la región, entre ellas mango, ciruela y anonas.

Refirió que es un proyecto que surgió unos meses, pero ya consiguieron la planta para que fuera sembrada en la zona.

“Es una planta que puede pegar y no requiere tanta inversión, por eso invito a los productores a arriesgarse con otra planta, otro tipo de sembradío, como la pitajaya, esto puede ayudar a mejorar la economía de las familias”, externó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *