Inicio » Noticias » Estatales » Favorece frío a siembra de trigo

Favorece frío a siembra de trigo

FABIÁN PÉREZ. DIARIO DEL YAQUI.

El descenso de tempe­ratura que se ha registra­do en los últimos días en la región del Mayo está favoreciendo a las fechas de siembra temprana del trigo, declaró Alberto Bor­bón Gracia.

El encargado del Pro­grama de Mejoramiento Genético del Trigo en el Instituto Nacional de In­vestigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (Ini­fap) de esta región destacó que la variedad de trigo Cirno es una de las más beneficiadas con el clima.

Además, indicó, la va­riedad de cereal harinero es otra de las favorecidas con el descenso en el ter­mómetro.

“Estas dos variedades son las que más se están estableciendo en el Va­lle del Mayo. Ambas son muy beneficiadas con la temperatura que se ha registrado en las últimas semanas”, reiteró.

Comentó que de acuerdo con los últimos pronósticos que han hecho los clima­tólogos, el panorama para el sector agrícola es alen­tador, tomando en cuenta que hubo disponibilidad de agua y se están empezando a acumular las horas-frío que necesita el cereal.

“En sí, el panorama en general se compuso para los productores agrícolas del Valle del Mayo. Por lo pronto, el año inició bien en la cuestión climática, pues se están acumulando las horas-frío”, aseguró.

Dijo que en recientes plá­ticas con los climatólogos, el 2019 pinta favorable para los trigueros, que esperan mejores rendimientos que el ciclo agrícola pasado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *