Inicio » Noticias » Estatales » Freixenet abre puertas en Europa al vino mexicano

Freixenet abre puertas en Europa al vino mexicano

LUCERO ALMANZA. EL FINANCIERO.

La compañía de origen español comercializa desde el estado alrededor de 800 mil botellas de vino a naciones de Europa, Estados Unidos y Japón.

Freixenet. Cava Finca Sala Vivé.Fuente: Archivo.
3 millones
de botellas de vino se estima que serán producidas este año por las diversas marcas establecidas en Querétaro.

QUERÉTARO, Qro.- Freixenet México tiene proyectado un aumento de 5 por ciento para este año, con una producción de poco más de dos millones de botellas, comentó Lluis Raventós Llopard, director general de Finca Sala Vivé de Freixenet. Lo anterior, apoyado en el fortalecimiento de la exportación de producto hacia Europa y Asia.

Querétaro se ubica como el primer estado mexicano exportador de vino espumoso método champenoise, a partir de la participación de Finca Sala Vivé de Freixenet, dijo. La compañía de origen español comercializa desde el estado alrededor de 800 mil botellas de vino a naciones de Europa, Estados Unidos y Japón.

Raventós indicó en entrevista que a partir de que el grupo alemán Henkell tomó el control de la compañía española, se buscará fortalecer su presencia en Alemania y el mercado europeo.

“Ya estamos trabajando en México a partir de la operación que se hizo en Europa bajo las nuevas directrices, sobre todo volteando al mercado alemán, que es muy importante para el grupo, y que a nosotros nos está abriendo las puertas como producto mexicano”, resaltó.

En marzo pasado, se dio a conocer la adquisición de 50.7 por ciento de Freixenet por parte del grupo alemán de vinos y espumosos Henkell, con una inversión de 220 millones de euros.

El director de Finca Sala Vivé afirmó que se trata de decisiones de grupo. “Son convenios que se hacen en grandes compañías, (y) ahora, al voltear a ver al grupo Henkell, en Freixenet se están haciendo acciones para vincular y hacer esfuerzos de crecimiento a nivel de producción.”

En Querétaro, la compañía continúa también con sus estrategias de crecimiento en el mercado nacional, por medio de su participación en eventos y como parte de la ruta del Arte, Queso y Vino.

PRESENCIA QUERETANA

El también presidente de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro (AVQ) mencionó que a nivel estatal el sector vinícola en la entidad considera una producción de 3 millones de botellas para 2018, en línea con lo que se registró el año anterior.

Asimismo, destacó la participación este año de los vinicultores queretanos en la Feria Internacional de Vinos de Barcelona.

“Participaron las 25 vinícolas del estado. Y ésta es una región muy importante, así que el que nosotros tuviéramos presencia quiere decir que ya Querétaro está haciendo ruido en el comercio exterior”, refirió.

Agregó que si bien el estado ya tiene un lugar en la exportación de vino espumoso, hoy en día se trabaja en la apertura de mercados para vinos tranquilos –tintos y blancos-.

“Estar en España fue un primer paso para los productores de Querétaro, y la opinión fue muy positiva, es decir, en Europa la gente no piensa en México como una zona productora de vino y sorprendió mucho la opinión de los vinos que presentamos”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *