Inicio » Noticias » Estatales » Funciona rastro TIF aún sin haber sido inaugurado

Funciona rastro TIF aún sin haber sido inaugurado

JESSICA ARELLANO. EL SOL DE CUERNAVACA.
Funciona rastro TIF aún sin haber sido inaugurado
 El rastro Tipo Inspección Federal (TIF) ya se encuentra en funcionamiento, sin embargo, su inauguración se vio afectada por el sismo del 19 de septiembre, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedrago), Roberto Ruíz Silva.

El funcionario informó que el rastro ya tiene más de un mes operando y en él ya se sacrifica ganado; no obstante, éste aún no ha sido inaugurado. Al respecto, Ruíz Silva dijo que la inauguración está programada para el cinco de octubre, esto en el marco de la Expo Ganadera.

“El sismo nos modificó la agenda, pero ya está operando”, expresó el titular de la Sedrago.
El rastro tipo TIF que se encuentra ubicado en Miacatlán ya sacrifica ganado que se tenían comprometido por parte de los productores, esto antes de que se iniciaran operaciones.

“Ya existían solicitudes de sacrificio de ganado”, expresó Roberto Ruíz.
El referido negó que se vaya a cancelar la Expo Ganadera que estaba programada para realizarse durante los primeros días de este mes; sin embargo, ante la emergencia provocada por el sismo se decidió reagendar la fecha.

Ruíz Silva informó que en un lapso de un mes podría estar inaugurándose la Primer Expo Ganadera en Morelos, la cual se desarrollaría en las instalaciones del Centro de Convenciones de Xochitepec, y en la cual se espera la presencia de exponentes de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *