Inicio » Noticias » Internacionales » Granos, a la baja en Chicago por crisis política en Brasil

Granos, a la baja en Chicago por crisis política en Brasil

EL ECONOMISTA.
Los precios de los granos bajaron el jueves en la Bolsa de Chicago por el fortalecimiento del dólar ante la moneda brasileña en medio de la crisis política de esa potencia agrícola.

Los precios de los granos bajaron el jueves en la Bolsa de Chicago por el fortalecimiento del dólar ante la moneda brasileña en medio de la crisis política de esa potencia agrícola.

“El mercado de la soya tiró los precios agrícolas”, dijo Jack Scoville, de Price Futures Group. “Se hicieron evaluaciones concernientes a las divisas con los problemas políticos de Brasil”, añadió.

La sesión transcurrió en medio de un escándalo que tiene en jaque al mandato del presidente Michel Temer. Tanto la moneda brasileña (el real) como el mercado bursátil de ese país se desplomaron este jueves.

La caída del real ante el dólar automáticamente mejora la competitividad de los productos brasileños en detrimentos de los estadounidenses. Brasil es uno de mayores productores de soya del mundo.

En cuanto a la oferta, los mercados siguen pendientes del clima de Estados Unidos, donde transcurre la siembra.

“A causa de importantes lluvias, los mercados agrícolas siguen advirtiendo la posible degradación de los rendimientos”, dijeron analistas de la firma Allendale.

El bushel de maíz (25 kilos) para julio bajó a 3.6600 dólares contra 3.7150 del miércoles.

El bushel de trigo para julio cedió a 4.2575 dólares contra 4.2700 de la pasada sesión.

El bushel de soya para julio cayó a 9.4475 dólares desde 9.7575 de la pasada sesión.

Cacao también pierde

Los futuros de cacao cayeron el martes después de que los líderes de un alzamiento militar a nivel nacional en Costa de Marfil, el mayor productor mundial del grano, aceptaron un acuerdo con el Gobierno para finalizar con la revuelta.

El cacao para julio en Londres bajó 12 libras esterlinas, o 0.8%, a 1,578 libras por tonelada tras retroceder hasta las 1,540 libras. El contrato a julio en Nueva York perdió 7 dólares, o 0.3%, a 2,034 dólares por tonelada.

El mercado cedió gran parte de las ganancias de las dos sesiones previas, tras alcanzar máximos de cinco semanas debido al alzamiento.

valores@eleconomista.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *