Inicio » Noticias » Estatales » Ignora Federación a ganaderos

Ignora Federación a ganaderos

NORMA BERNAL. NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Jorge Luis Guzmán Domínguez, presidente de la Asociación Ganadera Local de Fresnillo (AGLF), aseguró que, a pesar de que desde el inicio de la actual administración federal se les dio a conocer el programa ganadero Crédito a la Palabra, hasta la fecha no han recibido ningún apoyo.

Asimismo, con el recorte presupuestal a nivel federal para el sector agropecuario y ganadero se han visto muy afectados, en especial en los apoyos que se daban para sanidad animal.

“Hubo un recorte drástico, si así no eran suficientes los apoyos ahora con este recorte presupuestal para el campo y apoyo a la ganadería más; muchos programas desaparecieron”, reprochó.

Respecto al Crédito a la Palabra, Guzmán Domínguez mencionó que se han llenado solicitudes por parte de todos los interesados para obtener vaquillas y un toro semental, que fue la promesa; sin embargo, no se ha aterrizado nada en El Mineral.

Consideró que este tipo de apoyos deben llegar a todos, como se dijo, pero es momento que a Fresnillo no ha llegado nada.

En tanto, la AGLF actualmente subsiste a través de su Plan de Trabajo Anual, que brinda servicio a los 2 mil 961 agremiados a través de descuentos en aretes, medicamento, vacunas y renta de maquinaria.

Ante estos beneficios celebró que en los últimos años se ha logrado el aumento de socios hasta 10 por ciento.

No obstante, aseguró que es importante que se tengan apoyos estatales y federales, a través de las secretarías del Campo (Secampo) y de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *