domingo , 18 noviembre 2018
Inicio » Noticias » Estatales » Baja California Sur » Impiden a pescadores comercializar tiburón

Impiden a pescadores comercializar tiburón

ELÍAS MEDINAP. EL SUDCALIFORNIANO.

La situación la atribuyen a intereses propios de las ONG

Pescadores de tiburón han perdido las esperanzas de que el Gobierno Federal que encabeza aún el presidente Enrique Peña Nieto resuelva de manera favorable el problema de esta tradicional e importante pesquería, detenida por presiones de grupos ambientalistas, y confían que el nuevo gobierno que iniciará el 1 de diciembre sea sensible a los reclamos de los hombres de mar, declaró a este medio Gabriel Estrada, permisionario de la zona de Golfo de California.

Es la esperanza que tenemos, una vez que cambien a los funcionarios y salgan estas gentes que por sus intereses propios están atorando la comercialización de aleta, dijo.

Explicó que la captura se detuvo desde hace dos meses porque según los ambientalistas las poblaciones de tiburón han disminuido, sin que haya sustento para ello, salvo las versiones de las propias ONG’s.

Recordó que se veda del 30 de abril hasta el 1 de agosto; siendo hoy por hoy la pesquería más importante del estado de la que dependen miles de familias de los pueblos ribereños, y es la que más ingresos genera, sólo por debajo de las de langosta y abulón.

Este es un tiro derecho de las ONG’s contra los pescadores, y como no tuvieron elementos para detener la captura se fueron sobre la comercialización, logrando que la autoridad no diera los permisos correspondientes, acusó Gabriel Estrada; por lo pronto los ambientalistas se salieron con la suya, pero confiamos en que esto cambie con el nuevo gobierno, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *