Versión para imprimir
 

Nayarit

Abierta convocatoria para proyectos de Opciones Productivas: Sedesol
19-02-2010

El Tiempo de Nayarit... TEPIC, Nayarit. La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), abrió ya la convocatoria para que todos los interesados presenten sus proyectos en el programa Opciones Productivas, con la finalidad de crear microempresas y generar empleos en Nayarit, a través de la Delegación de la Sedesol, así lo dio a conocer Rita María Esquivel Reyes, delegada de la Sedesol en Nayarit.

La titular de la Delegación de Sedesol explicó que también existe en este programa de Opciones Productivas el Fondo de Cofinanciamiento Estrategia 100 x 100, en el cual se atenderá exclusivamente al municipio de El Nayar, pues las instrucciones del presidente de la República Felipe Calderón es poner especial atención a este municipio de nuestro estado por las condiciones en él conocidas.

En el caso del Fondo de Cofinanciamiento, la delegada de la Sedesol explicó que la aportación máxima que otorga la Sedesol por beneficiario será de hasta 25 mil pesos, o de hasta el 60 por ciento de la inversión fresca que requiera el proyecto, cuando la inversión complementaria sea aportada por los beneficiarios o provenga de otros subsidios u otras fuentes.

Esta inversión tendrá un monto máximo de hasta 300 mil pesos, privilegiando la atención a grupos sociales de mujeres, y en este caso, la aportación de la Sedesol será de hasta el 80 por ciento del financiamiento del proyecto aprobado. La delegada de la Sedesol recalcó que el gobierno federal está ocupado en dar a las mujeres oportunidades para que vivan mejor, por eso estas opciones privilegiándolas

Rita Esquivel señaló que en el programa de Opciones Productivas existe el Fondo de Cofinanciamiento Estrategia 100 x 100, que en Nayarit exclusivamente se aplica al municipio de El Nayar; en este caso, dijo la delegada federal, la Sedesol y el gobierno de Felipe Calderón harán una inversión de hasta el 90 por ciento que requiera el proyecto, cuando la inversión complementaria sea aportada por los beneficiarios.

En el caso de Cofinanciamiento Estrategia 100 x 100, se privilegia la atención a grupos sociales de mujeres, en cuyo caso la aportación de la Sedesol será hasta del 95 por ciento del financiamiento. La delegada de la Sedesol enfatizó que todos los interesados en incluir algún proyecto de Opciones Productivas a través de la Secretaría de Desarrollo Social Federal deberán hacerlo antes del 17 de marzo del 2010, fecha en que cierra la convocatoria.

Antes de concluir, la delegada federal invitó a los interesados a realizar el preregistro de sus solicitudes en la página http://www.opciones.sedesol.gob.mx o acudir a la Secretaría de Desarrollo Social en avenida Rey Nayar número 43 en la colonia Burócratas Federal en Tepic.

 

Todos los derechos reservados © Inforural