Inicio » Noticias » Estatales » Baja California » Impulsa Gobierno del BC la pesca deportiva de San Felipe

Impulsa Gobierno del BC la pesca deportiva de San Felipe

La SEPESCABC apoyará en la realización del torneo de pesca “Get Hooked San Felipe Fishing Tournament 2019” que se realizará el 24 y 25 de mayo.

SAN FELIPE, Baja California. Con los mejores climas y espectaculares escenarios, así como una arraigada cultura para la prestación de servicios, la pesca deportiva de San Felipe seguirá siendo respaldada por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), instancia que busca alternativas para impulsar las bondades de esta región.

Durante una reunión con pescadores deportivos organizados, así como con prestadores de servicios del ramo, el titular de la SEPESCABC, Matías Arjona Rydalch, informó que está atento y activo en las necesidades de quienes disfrutan de esta actividad, pero sobre todo de quienes dependen de ella para el sustento de su economía familiar.

Recordó que, en esta zona del Golfo de California, donde prevalece una veda para la pesca ribereña con la que se pretende proteger a la Vaquita Marina, la pesca recreativa es la alternativa para muchas empresas y hogares asentados en esta localidad.

En San Felipe hay aproximadamente 60 embarcaciones registradas para ofrecer este servicio de pesca recreativa, estimándose una cifra de entre 20 y 30 prestadores de servicios, de los que depende el empleo de operadores o capitanes, personal administrativo y de apoyo.

Adicionalmente esta actividad ofrece ingresos a restauranteros, hoteleros, comerciantes y “curioseros”, quienes cada año, desde la Semana Santa hasta finales del otoño, subsisten con el arribo de visitantes nacionales y extranjeros.

Los días 24 y 25 de mayo, en apoyo a empresarios, aficionados a la pesca deportiva y prestadores de servicios, se realizará el torneo de Pesca Deportiva “Get Hooked San Felipe Fishing Tournament 2019”, bajo la coordinación del representante del grupo César Quirarte, quien contará con el apoyo económico, logístico y promocional de la SEPESCABC.

Con la finalidad de tomar acuerdos y escuchar inquietudes de los interesados, Arjona Rydalch se reunió con representantes de varias organizaciones, así como prestadores de servicios, para definir las acciones a desarrollar en el corto plazo, de acuerdo con las facultades que corresponden a la SEPESCABC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *