Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
Sábado , 25 febrero 2017
Inicio » Noticias » Estatales » Incertidumbre en ganaderos ante exportación de ganado

Incertidumbre en ganaderos ante exportación de ganado

Incertidumbre en ganaderos ante exportación de ganado

MAURICIO GONZÁLEZ. EL SOL DE ZACATECAS.

RÍO GRANDE, Zacatecas. Impera la incertidumbre entre los ganaderos de la región, sobre la exportación de ganado a EE.UU., porque los acopiadores han aprovechado tal situación para bajar el precio del animal hasta en un 50 por ciento, a comparación del año pasado.

“Es un tema que se ve muy difícil, que será de negociación de los jerarcas del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. Según se dice ya no permitirán que México obtenga ventajas en los tratados, entonces ya existe mucha incertidumbre; estamos en la Comisión Binacional, y no sabemos en dónde quedará el convenio que se tenía”, explicó Leonardo Leyva, presidente de la Asociación Ganadera Local de Río Grande.

 “Yo tengo entendido que no han parado la exportación de animales y productos del campo.  Lo que sí sabemos es que aprovechan los acopiadores para bajar el precio de los animales, a mitad del precio a comparación del año pasado, aprovechando no se ha definido este tema”, lamentó Leonardo Leyva.

“La exportación le trae muchos beneficios al productor ganadero del estado, que cumple con las normas de sanidad, ya que piden mucho control para dejar entrar a los animales. Cumpliendo con todos los requisitos, existe mucho beneficio de las exportaciones para México de ganado y productos del campo”, explicó el líder ganadero.

“Esperaremos a ver qué deciden ellos. Si el problema fuera por rama técnica, nosotros tenemos los requisitos correctos que pide la Comisión Binacional, como es la expedición de guía electrónica, ya que con sus datos se rastrea la procedencia de los animales enfermos, y se evita que se propague un contagio,” finalizó.


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*