viernes , 24 noviembre 2017
Inicio » Noticias » Estatales » Chiapas » Incursionan en cultivo de limón ante mayor rentabilidad
PLANTARÁN mas en el próximo ciclo de lluvias para generar mejores condiciones de vida para sus familias pues han permanecido abandonados por la autoridad del campo. FOTO: César Solís.

Incursionan en cultivo de limón ante mayor rentabilidad

CÉSAR SOLÍS. DIARIO DEL SUR.

Deja más ganancias que el mango y ganadería afirman.

TAPACHULA, Chiapas. En la costa de Chiapas, un grupo de campesinos ha empezado a incursionar en el cultivo de limón aún y con los obstáculos que han empezado a poner diversas dependencias de gobierno en cuanto a la construcción de una empacadora para facilitar la comercialización en el mercado interno, e inclusive para exportación.

El agente rural de la ranchería El Naranjo, Javier López Ancheyta, informó que un grupo de productores se asociaron para crear una cooperativa y plantar un promedio de 200 hectáreas de limón, con la intención de incrementar el terreno de cultivo en un corto plazo, sobre todo porque el producto ha alcanzado precios muy buenos en el mercado.

Dijo, que recibieron la asesoría profesional del INIFAP, para el proceso de siembra y las especificaciones técnicas; y es que asegura que el limón tiene un alto índice de compra y a buen precio, por ello han cambiado la ganadería y las huertas de mango por la siembra de limón, pero se necesita de la documentación con la Secretaría del campo para definir el proyecto.

Señaló, que son 35 socios y productores hasta el momento, con hectáreas en los municipios de Acapetahua y Escuintla, dicen que es un proyecto innovador en Chiapas que los puede desarrollar como productores en un corto plazo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *