Inicio » Noticias » Estatales » Baja California » Invita Gobierno de BC a capacitación sobre la normatividad aplicable a empaques de productos hortofrutícolas

Invita Gobierno de BC a capacitación sobre la normatividad aplicable a empaques de productos hortofrutícolas

COMUNICADO DE PRENSA GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA.

MEXICALI, B.C. Con la finalidad de proporcionar la información correspondiente a los criterios sanitarios aplicables en las instalaciones de hortalizas y frutos de Baja California, la Administración estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), invita a productores, encargados y personal de empaques hortofrutícolas, para que conozcan sobre la normatividad de dicha área.

Por medio de la Dirección de Inspección, Sanidad e Inocuidad de la SEDAGRO, se dijo que el curso tiene el objetivo de dar conocer los criterios sanitarios de la norma oficial mexicana NOM-251-SSA1-2009, sobre prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios, aplicables en los establecimientos dedicados al empaque, de frutas y hortalizas para consumo en fresco.

Será impartido por personal de la Dirección Ejecutiva de Programas Especiales de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), el martes 14 de mayo del presente año, en la Sala Secretarios de la SEDAGRO, ubicada en el kilómetro 22.5 de la carretera Mexicali-San Luis R.C.S, en punto de las 10 horas.

Informó que de igual manera, se realizará en el municipio de Ensenada el miércoles 15 de mayo en la Sala Ensenada del Centro de Gobierno, ubicada en carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz #6500 ex-ejido Chapultepec; y en San Quintín el jueves 16 de mayo de 2019, en la sala de juntas del Centro de Gobierno, en Av. “A” entre 9 y 10 s/n.

A los interesados en asistir a dicha capacitación, pueden confirmar su asistencia al número (686) 551-7300 extensión 7316 o a los correos electrónicos [email protected] y [email protected] .

Para el Gobierno del Estado es de suma importancia que las empresas empacadoras, conozcan sobre las medidas sanitarias de acuerdo a la norma oficial, ya que de esta forma, aseguran al consumidor que el producto que llevan a su mesa es inocuo y de excelente calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *