Inicio » Noticias » Estatales » Jalisco no otorgará subsidios al campo

Jalisco no otorgará subsidios al campo

ELSA ARENAS. EL OCCIDENTAL.

La entidad buscará no pulverizar los recursos y canalizarlos a infraestructura, capacitación, innovación, sanidad, valor agregado y competitividad

“Con un presupuesto histórico para el campo de Jalisco de mil 724 millones de pesos, el doble que la pasada administración, se focalizarán en infraestructura para bienes públicos”.

“Tenemos que generar agua para el campo a través de presas, pozos, abrevaderos, saca cosechas, caminos rurales; por eso el gobernador ha anunciado módulos de maquinaria, el más ambicioso de todos los tiempos, para hacer productivo a pequeños productores no con subsidio, sino con bienes públicos”, ejemplificó.

No se rechazarán los subsidios que dará el Gobierno de la República; pero no seguirán esa misma política, aclaró. Por ejemplo el presidente, Andrés López, anunciará que Liconsa pagará 8.20 pesos por litro de leche, pero sólo el 20% de producción lechera en Jalisco se le vende a Liconsa, el otro 80% sin subsidio es al que fortalecerá el estado con productividad.

Otro de los temas que ya están buscando solucionar son los rastros TIF que no han podido operar por diversos problemas legales, “tengo la instrucción del gobernador de ver el estatus en que se encuentran porque cada sector cuenta una historia diferente”.

Agregó que esta semana tendrá una reunión con Javier Delgado, nuevo titular de Fosil, Banrural, que son socios del rastro de Acatlán de Juárez, también con accionistas de la Unión Ganadera, con el presidente municipal de Acatlán, se hace un análisis para poderlo echar andar, al igual el rastro porcícola de Tuxpan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *