Inicio » Mercados » Jitomate, producto con más variación en sus precios en mercados del país

Jitomate, producto con más variación en sus precios en mercados del país

NOTIMEX. Con información del SIAP.

CIUDAD DE MÉXICO. En la semana del 24 al 28 de noviembre, los precios de productos básicos mostraron variaciones mixtas, en donde el jitomate fue el que más cambios tuvo en mercados de la República Mexicana.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en tiendas de autoservicio, el kilo de aguacate, jitomate y limón aumentaron su precio 49, 35.22 y 17.62 pesos, así como la bolsa con dos kilos de azúcar que se elevó a 42.57, mientras que el kilo de cebolla bajó a 24.36 pesos.

En la Central de Abastos de la Ciudad de México (Ceda) el kilo de aguacate y jitomate subieron sus precios a 40 y 35 pesos, respectivamente, en tanto que la cebolla, la bolsa con dos kilos de azúcar y el limón no registraron cambios y se ofertaron en 15, 32 y 13 pesos, en ese orden.

Por región, en mercados de Puebla, el aguacate se ofertó en 42 pesos por kilogramo, mientras que el huevo y limón permanecieron en 25 y 16 pesos, y el jitomate y la cebolla aumentaron a 38 y 16 pesos; en tanto,  kilo de endulzante bajó a 15 pesos.

A su vez, en plazas de Mérida, Yucatán, el kilogramo del fruto verde no registró cambios y se ofertó en 45 pesos, en tanto que el kilo de jitomate y huevo descendieron a 13.50 y 25 pesos, mientras que la cebolla, limón y azúcar se incrementaron ligeramente a 9.90, 6.0 y 24 pesos cada uno.

En el mercado Felipe Ángeles de Guadalajara, en Jalisco, el kilo de aguacate, huevo y azúcar se incrementaron a 45, 25 y 16 pesos respectivamente, mientras que el kilo de cebolla y jitomate bajaron a 16 y 25 pesos cada cual.

Por su parte, en el mercado popular rodante “CTM” de San Nicolás de los Garza, en Monterrey, Nuevo León, el kilogramo de jitomate bajó a 24.90 pesos, en tanto los precios del kilogramo de cebolla, azúcar, huevo y limón no registraron ningún cambio para quedar en 19.90, 20, 25 y 20 pesos

Finalmente, en mercados de Tijuana, Baja California el kilogramo de aguacate se mantuvo en 60 pesos, mientras que el jitomate se elevó a 53 pesos el kilo y el azúcar subió a 30 pesos por kilogramo, en tanto que la cebolla y el huevo disminuyeron a 22 y 60 pesos el kilo y el limón se vendió en 25 pesos cada kilo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *