sábado , 18 noviembre 2017
Inicio » Noticias » Internacionales » Jugo de naranja tiene un dulce septiembre

Jugo de naranja tiene un dulce septiembre

MARIO CALIXTO. EL ECONOMISTA.
Los hracanes terminaron con la lateralidad del commodity.
El estado de Florida es el segundo exportador más importante del mundo del cítrico, sólo detrás de Brasil.
El 90% del jugo de naranja que consumen en EU es de Florida. Foto Archivo: Reuters
Septiembre ha resultado un mes de impulso para el precio del jugo de naranja. Los futuros de concentrado de jugo de naranja congelado, para entrega en noviembre, han subido 16.85% en lo que va del mes. La materia prima no conseguía un alza tan agresiva desde mayo del 2016.

“Esta temporada de huracanes, que ha impactado a Estados Unidos, provocó que se rompiera la lateralidad en el jugo de naranja”, explicó Cipactli Jiménez, analista bursátil.

El precio de dichos futuros era de 156.35 centavos por onza, su nivel más alto desde abril de este año.

“Los futuros son contratos que se establecen entre dos personas o empresas. Lo que se hace en ese contrato es pactar la entrega de cierto producto con un precio y cantidad establecidos. Un futuro se opera a través de una Bolsa de Valores establecida; los forwards se operan over the counter, no pasan a través de una Bolsa”, explicó Jacobo Rodríguez, director de análisis y estrategia de Masari Casa de Bolsa.

El incremento en los precios del concentrado de jugo de naranja congelado las últimas jornadas ha servido para recortar las minusvalías que acumula en el año, que es de 16.03 por ciento.

Florida, una potencia

Irma, huracán que tocó tierra en Florida el fin de semana pasado, sembró temor entre los inversionistas sobre el posible impacto en la entidad. El alza en el precio del concentrado de jugo de naranja congelado vino por la especulación de que Irma impactara a productoras clave del cítrico en Florida.

Florida es el segundo productor de jugo de naranja más importante del mundo, sólo detrás de Brasil, de acuerdo con el departamento de Agricultura de Estados Unidos.

La entidad estadounidense produce más de 70% de la oferta de cítricos de Estados Unidos y más de 90% del jugo de naranja del país estadounidense se hace de naranjas cultivadas en Florida.

Hasta 1962, Florida dominó el mercado de jugo de naranja, aunque un clima adverso y huracanes hicieron al estado a perder el primer sitio. Brasil domina la exportación de concentrado de jugo de naranja congelado desde el 2009.

El concentrado de jugo de naranja congelado inició en 1947.

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *