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La cosecha de uva de California está a menos de dos semanas de su inicio

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La cosecha de uva de mesa de California está a la vuelta de la esquina, siendo el cultivo más temprano el de Coachella. Los productores dicen que la cosecha empezará un poco más tarde que el año pasado dado que, en general, la región ha experimentado un invierno más fresco y más lluvioso. Sin embargo, las temperaturas han subido y es posible que los productores puedan recuperar el ritmo.

“Empezaremos a cosechar en Coachella entre el 15 y el 21 de mayo”, comparte Rob Spinelli, de Anthony Vineyards. “En estos momentos, Coachella va de tres a cinco días por detrás, pero últimamente ha hecho mucho más calor y, con suerte, podremos recuperar un día o dos. Hermosillo también lleva un poco de retraso y se espera que comience en torno al 12 de mayo”.

Spinelli añade que los volúmenes promocionables deberían llegar con bastante rapidez, entrando en la temporada principal del Valle de San Joaquín. “Anthony Vineyards tendrá buenos volúmenes promocionables de Coachella desde la última semana de mayo y en junio, y continuarán hasta que comience el Valle de San Joaquín, que parece que va a tener una gran cosecha. Por lo tanto, esperamos una transición fluida con oferta constante, y en junio tendremos buenos volúmenes de los tres colores”.

Condiciones de mercado favorables

Las existencias de uvas chilenas están mermando rápidamente y cabe la posibilidad de que se produzca un pequeño hueco en la oferta de variedades verdes sin semillas. Las variedades rojas restantes parece que tienen calidad suficiente para superar la inspección estadounidense de categoría 1. Pese a ello, el mercado estadounidense de la uva se está secando poco a poco, lo cual ofrece una plataforma favorable para el inicio de la temporada de California.

“Chile está acabando con las uvas verdes sin semillas y se prevé un mercado fuerte en el inicio de la temporada Coachella”, explica Spinelli. “También debería ser así cuando se acaben las rojas. Asumiendo que pasen la inspección, debería haber volumen suficiente hasta la semana del 12 de mayo. En el caso de las verdes sin semillas en particular, estamos observando una fuerte demanda y un mercado reducido”

Aumenta la superficie ecológica

Una de los aspectos en el foco de atención de Anthony Vineyards es la gama ecológica. La empresa dice que está ampliando la superficie ecológica cada año. De acuerdo con Spinelli, una de las ventajas de tener una mayor superficie ecológica es la oferta más versátil que la empresa puede presentar a los clientes.

“Estamos listos para empezar con la uvas rojas ecológicas en la semana del 20 de mayo, seguidas por las verdes ecológicas la semana del 27 de mayo”, manifiesta. “Hemos aumentado la superficie ecológica en el Valle de San Joaquín, lo que significa que podremos ofrecer más cantidad de las variedades nuevas en versión ecológica, y así retiraremos algunas de las variedades más antiguas. En cuanto a las verdes, nuestra oferta incluirá Ivory, Great Green y Timpson, mientras que en variedades rojas ecológicas hemos añadido más Krissy, Timco, Allison y Jack’s Salute. A partir de 2020, tendremos todavía más surtido”.

Menciona también que Anthony Vineyards ha ampliado sus instalaciones de Bakersfield. “Hemos incorporado cámaras frigoríficas y otras instalaciones. La ampliación nos brindarán una buena posición para el futuro”.

Variedades de especialidad

En los últimos años se ha prestado más atención a la introducción de las llamadas variedades de especialidad. De forma similar a lo que ha ocurrido en el sector de la manzana, los productores están experimentando e introduciendo nuevas variedades de uvas en el mercado. Muchas de estas solo tienen una breve ventana de unas semanas, lo cual ofrece unas excelentes oportunidades promocionales. Anthony Vineyards también tiene su propia gama de variedades más recientes e incluso ofrece tamaños de envase en concreto para esta categoría.

“Los viticultores están continuamente tratando de mantenerse al día con las variedades más recientes que llegan al mercado casi cada año”, dice Spinelli. “Cuando llegue nuestra temporada del Valle de San Joaquín, ofreceremos nuevas variedades como Candy Heart, Candy Dream y Candy Snaps, así como Sweetheart. Son todas uvas con mucho sabor y un gusto único, y están disponibles en cantidades limitadas. Normalmente, tenemos una ventana de oportunidad de tres o cuatro semanas. Para todas nuestras variedades de especialidad, vamos a ofrecer envases de 10 x 454 g, 10 x 907 g y 6 x 1,36 kg en clamshells, así como bolsas autoportantes”.

Otra de las variedades más recientes es Sweet Sapphire. Esta variedad en particular es un ejemplo de una uva de especialidad que se van volviendo estándar poco a poco. Spinelli observa que el interés en Sweet Sapphire crece cada año y la empresa, en consecuencia, ha aumentado el volumen. “Sweet Sapphire es una variedad única de forma alargada y sabor dulce, y está creciendo su volumen”, dice. “La temporada empieza en agosto y ahora tenemos volúmenes promocionables hasta octubre. Es una uva agradable de consumir y, una vez el cliente la prueba, vuelve a por más. Al final, Sweet Sapphire podría convertirse en la principal uva de color negro. Cada año crecemos como empresa y cambiamos nuestras ofertas de uvas convencionales, ecológicas y de especialidad”.

Más información:
Rob Spinelli
Anthony Vineyards
Tel.: +1 (661) 858-8300
[email protected]
www.anthonyvineyards.com

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