Inicio » Noticias » Estatales » Durango » La pobreza tiene que ser combatida

La pobreza tiene que ser combatida

DURANGO, Durango. El presidente de la Gran Comisión en el Congreso del Estado, Jorge Herrera Delgado, reconoció que Durango todavía se encuentra en aislamiento, pobreza y marginación; sin embargo, en el 2008 se trabajará para romper esta dinámica con obra pública y con un presupuesto que atacará estos males en forma puntual.

LAS CIFRAS

Ayer en un desayuno que ofreció Jorge Herrera Delgado se habló sobre los problemas que afectan a Durango, pero también habló de un presupuesto que fue autorizado para el 2008 para fomentar acciones para combatir precisamente los índices de marginación.

Recordando un poco Bernardo Ceniceros, diputado local y secretario de la Comisión de Desarrollo Social en el Congreso del Estado, comentó hace poco que en Durango se tienen índices de pobreza tanto alimentaria y patrimonial por arriba de la media nacional. En el primero de los casos México está con un 13.8 por ciento y Durango con un 24.4. En el segundo de los casos la cifra se coloca en 42.6 por ciento y en Durango en 59.41.

LA ESTRATEGIA

Herrera Delgado expuso que para tal efecto se aprobaron también leyes de ingresos en los municipios así como en el Gobierno del Estado, donde no se incrementan los impuestos o se crean nuevos, pues se pensó en la economía familiar que debe ser cuidada.

Por otro lado, expuso que se autorizó la creación de la Secretaría de Turismo, de la que se espera que no sólo se creen empleos nuevos, sino que también se fomente el turismo como actividad económica.

Finalizó diciendo que a causa de la aprobación del presupuesto que se ejercerá en los 39 ayuntamientos y en el Estado existe un buen ambiente para ejercer obra pública, aspecto que se necesita mucho en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *