Inicio » Noticias » Estatales » La presa de El Zapotillo continúa, dice Diego Sinhue

La presa de El Zapotillo continúa, dice Diego Sinhue

LOURDES VÁZQUEZ. CORREO.

El gobernador adelantó que a principios de marzo, se reunirá con autoridades de Jalisco para implementar una mesa técnica y comenzar a analizar el tema.

GUANAJUATO, Guanajuato. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado, reiteró que continúa en desarrollo la construcción de la presa de El Zapotillo y que los primeros 500 millones de pesos que se presupuestaron en el Proyecto de Egresos de la Federación (PEF) para este año, se destinarán para elevar la cortina del embalse.

Lo anterior lo informó durante una gira de trabajo en la capital del estado.

“Yo estuve con la doctora Blanca (Jiménez Cisneros), que es la titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en otras ocasiones en la ciudad de México. Las señales son muy positivas de que la obra va (…) se va a continuar con la construcción de la cortina y esa es un buena noticia para nosotros mientras se resuelve el tema con Abengoa de los tubos que es un tema legal, pero mientras se va a avanzar con la construcción de la cortina, eso fue lo que nos comentaron”, indicó el mandatario guanajuatense.

Adelantó que a principios de marzo, se reunirá con autoridades de Jalisco para implementar una mesa técnica y comenzar a analizar el tema.

Y agregó “veo mucha disposición del gobernador de Jalisco, entiendo la problemática de los habitantes pero es un tema que yo no quisiera incrementar más, sino al contrario, qué abonamos, cómo ayudamos, Guanajuato tiene un problema severo de agua, no sólo León, varios municipios, pero León por la cantidad de población es que se toman esas medidas extraordinarias mientras llega el agua de El Zapotillo”.

Y se dijo que se está a la espera de los cambios en el Consejo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *