Inicio » Noticias » Estatales » Lanzan Fomento a la Agricultura
El amaranto es el principal cultivo del municipio. Foto: Archivo.

Lanzan Fomento a la Agricultura

ROSAURA HERNÁNDEZ. EL SOL DE CUAUTLA.

TEMOAC, Morelos. Del 5 al 9 de marzo los campesinos podrán inscribirse al Programa de Fomento a la Agricultura Temoac 2018, a través de éste se espera ayudar de manera económica a la producción primaria dentro de esa demarcación.

El Gobierno municipal de la referida localidad, por medio de la dirección de Desarrollo Agropecuario, dio a conocer las bases del citado programa. El propósito de este proyecto es ayudar a más de 500 ejidatarios.

Los requisitos para la inscripción son: identificación oficial ,CURP, comprobante de domicilio, constancia de productor, certificado parcelario, contrato de arrendamiento o constancia de posesión. Todos los documentos deben de estar actualizados.

El apoyo será de 400 pesos por hectárea. Cabe resaltar que por productor se dará el apoyo de una a tres hectáreas.

Y aunque la convocatoria se publicó a antier, las fechas para poder inscribirse serán las ya referidas. La entrega de documentos y la inscripción se realizarán en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, ubicadas en el Ayuntamiento municipal.

El amaranto es el cultivo principal de las comunidades de Temoac, Popotlán, Amilcingo y Huazulco; sin embargo, la caña, el maíz y el sorgo son otros de los alimentos que también en ellas se producen.

Sólo con ciertos distribuidores autorizados, los participantes podrán hacer el cambio de las boletas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *