Inicio » Noticias » Estatales » Coahuila » Las siembras tardías de melón abren nuevas oportunidades de empleo en comunidades rurales de la Laguna

Las siembras tardías de melón abren nuevas oportunidades de empleo en comunidades rurales de la Laguna

TORREÓN, Coahuila. Con la siembra tardía de melón en el área rural de La Laguna de Coahuila, se generan empleos por la contratación de mano, lo cual es de un gran beneficio para las familias campesinas, en virtud de que en el último trimestre del año la mayoría de las actividades agropecuarias se encuentran prácticamente concluidas.

Héctor Fernández Aguirre, Secretario de Fomento Agropecuario, mencionó que con estas siembras se espera la cosecha de alrededor de 25 a 30 toneladas de melón por hectárea en Matamoros y Viesca.

Mencionó que en estos momentos se encuentra en proceso de cosecha en ambos municipios, la cual permitirá una importante derrama económica en virtud de que el kilo de este fruto se pagará a precios de entre 3.50 y 5.00 pesos a pie de huerta.

Precisó que en Viesca se tienen establecidas 245 hectáreas con 98 beneficiarios de los ejidos San Miguel, Ignacio Zaragoza, Tierra y Libertad, Buena Vista, Emiliano Zapata, San Juan de Villanueva, Gabino Vázquez y Villa de Bilbao.

Mientras que en Matamoros son 204 hectáreas con 73 beneficiarios de las comunidades rurales Benito Juárez, Sacrificio, El Refugio, Petronilas, José María Morales, Mariano Matamoros y Matamoros III, así como en las pequeñas propiedades Las Enramadas, Oviedo y El Bastán.

El Secretario de Fomento Agropecuario destacó que con el programa de extensionismo en el melón, el Gobierno de la Gente ha contribuido a que se eleve la producción por hectárea cumpliendo con un proceso de desarrollo integral con los productores.

Además de que con este proceso, agregó Fernández Aguirre, se busca evitar la saturación del mercado, de ahí la importancia de la aplicación de nuevas técnicas, la búsqueda de otras variedades del fruto, la sanidad en las plantaciones, los riegos adecuados y la programación de fechas alternas de siembra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *