Inicio » Noticias » Estatales » Levantamiento de veda de especies reactiva la pesca

Levantamiento de veda de especies reactiva la pesca

SUSANA ARANA. EL IMPARCIAL SONORA.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora. Aunque algunas especies como la tilapia, en la presa, se esconden con el calor, y el callo de hacha en el mar también, las zonas de Pesca de las Oficinas de Ciudad Obregón se mantienen más que activas, destacó su titular, pues se levantó la veda para tiburones y rayas.

Víctor Padilla Ramos expuso que apenas el pasado 1 de julio se levantó la veda para estas especies, que mantienen una constante demanda en la región.

“Es la mayoría del pescado que se come en los ‘taco fish’ y todo eso, es tiburón, cazón, la manta entra dentro de los tiburones, el 1 se abrió la temporada, la veda estuvo del 1 de mayo al 31 de julio”, comentó.

La captura de jaiba también se mantiene activa tras el levantamiento de la veda el pasado 1 de julio en el caso del macho, dijo, y será a finales de este mes de agosto cuando concluya la de la hembra para poder capturarse desde el 1 de septiembre.

Aunque las altas temperaturas han estado presentes desde hace semanas, los pescadores deben salir en busca de sus ingresos, activando medidas como el salir más temprano, detalló.

En la captura de algunas especies, como los tiburones, la salida se da durante la noche, mencionó, y en estas fechas suelen incrementar la compra de hielo para elevar el mantenimiento.

“En cuestión de enfermedades el calor no afecta, sólo en el caso del camarón del cultivo, en el mar ya están impuestas las especies, ya están adaptadas, quien debe tener cuidado es el pescador en la captura, en el manejo del producto”, añadió.

La pesca seguirá activa durante estos meses y en espera de la temporada del camarón, agregó, que es la más esperada por su derrama económica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *