Inicio » Noticias » Estatales » Limpian canales y drenes para evitar inundaciones en cultivos

Limpian canales y drenes para evitar inundaciones en cultivos

CAMBIO DE MICHOACÁN.

La Sedrua y la Asociación de Módulos y Unidades de Riego llevarán a cabo esta labor en todo el estado.

MORELIA, Michoacán. Para evitar desbordamientos e inundaciones en cultivos durante la temporada de lluvias, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario y la Asociación de Módulos y Unidades de Riego llevarán a cabo trabajos de desazolve y limpieza de canales y drenes.

El titular de la Sedrua, Rubén Medina Niño, resaltó que el objetivo es evitar siniestros y daños en cultivos, el trabajo coordinado con la delegación de la Sagarpa en Michoacán, que dirige Jaime Rodríguez López y la Amur de Cirilo Almazán, llevarán a cabo esta labor en la toda la geografía michoacana.

En el trascurso de esta semana se tendrá listo el calendario de trabajo, en el cual se dará prioridad a los distritos de riegos, en donde cíclicamente se han presentado inundaciones en cultivos por desbordamientos de los ríos, debido a lo intenso de las lluvias.

El responsable de la política agropecuaria de la entidad destacó que este año se contrató un seguro que permitirá cubrir a 993 mil hectáreas de cultivos contra daños por fenómenos meteorológicos.

La inversión para este seguro fue superior a los 165 millones de pesos y cubrirá también 121 mil cabezas de ganado bovino, ovino, caprino, entre otros.

Durante su participación, Medina Niño dio a conocer que el seguro agrícola también cubrirá pérdidas por daños parciales o totales en 72 mil metros cuadrados de granjas acuícolas, así como trece mil 313 colmenas y dos mil 925 embarcaciones.

El presidente de la Amur, Cirilo Almazán, pidió también continuar los trabajos para concretar el fideicomiso que permitirá mejorar y eficientizar los trabajos de los usuarios de módulos de riego, así como poder incrementar y mejorar su infraestructura hidroagrícola.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *