domingo , 18 noviembre 2018
Inicio » Noticias » Estatales » Colima » Logran productores de mango controlar plagas como la mosca de la fruta

Logran productores de mango controlar plagas como la mosca de la fruta

FRANCIS BRAVO. EL COMENTARIO.
Logran productores de mango controlar plagas como la mosca de la fruta

El presidente del Consejo Estatal de Productores de Mango, Martel Martínez Jiménez, aseguró que se está avanzando en la cultura del control de las plagas como la de la mosca de la fruta, lo cual se ha logrado también gracias la campaña del Comité Estatal de Sanidad Vegetal (Cesavecol).

“Los productores deben saber que el combate a estas plagas no es solamente durante la cosecha, sino durante todo el año, de esa manera se tendrá una buena producción”, indicó Martínez Jiménez.

El dirigente de los productores de mango en el estado señaló que gracias a las buenas prácticas, se tendrá menos mosca al iniciar la cosecha hasta que se corta el fruto.

Reconoció que existen algunas huertas abandonadas en algunas partes del estado, porque están intestadas, los dueños no le quieren invertir o no tienen las posibilidades, sin embargo, el Cesavecol le da seguimiento para evitar que sea un foco de infestación para las otras huertas.

En cuanto a la comercialización del mango, Martel Martínez dijo que el coyotaje, que siempre ha sido un mal necesario, ha disminuido últimamente debido a que varios productores venden directamente a los empaques, sin embargo, la mayoría de productores sigue recurriendo al coyotaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *