Inicio » Noticias » Nacionales » Los esfuerzos individuales generan grandes acciones para cuidar el agua

Los esfuerzos individuales generan grandes acciones para cuidar el agua

Comunicado de prensa CONAGUA…
En la primera etapa, nueve vehículos difunden mensajes del cuidado del agua en las principales avenidas del Distrito Federal.

Durante la Jornada por el Agua 2012, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reiteró el llamado a la sociedad para que cotidianamente use el agua de manera eficiente y la cuide. “Si todos participamos, podemos hacer una diferencia en el cuidado y la protección del agua para dejarla en suficiencia a las futuras generaciones”, aseveró José Ramón Ardavín Ituarte, Subdirector General de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, de la dependencia.

En la primera etapa, señaló, se difunden mensajes estratégicos para fomentar una cultura del agua basada en el uso eficiente mediante nueve vehículos que recorren las principales avenidas del Distrito Federal, como son Insurgentes, Chapultepec, Paseo de la Reforma, Cuauhtémoc, Tlalpan, Coyoacán, Río Mixcoac, Revolución, Miguel Ángel de Quevedo, Eje Central, Río Churubusco y los ejes 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 10.

Asimismo, se distribuyen más de 40 mil vasos con la recomendación de que se use sólo el agua de un vaso para lavarse los dientes y se entrega el manifiesto por el agua, que incluye otras sugerencias como dejar la llave del agua cerrada mientras se cepillan los dientes y limpiar el cepillo con el resto del agua. “Así, evitaremos la pérdida de muchos miles de litros de agua, que pueden ser enviados a quienes carecen de ella”, afirmó José Ramón Ardavín.

Aunado a ello, indicó que la Conagua establece y promueve diversas normas oficiales mexicanas para que se fabriquen y se instalen en los hogares y lugares de trabajo, artículos que fomenten el ahorro del agua, como regaderas, inodoros y lavadoras de bajo consumo.

Finalmente, insistió en que cada ciudadano puede contribuir a lograr grandes cambios a favor de la conservación de los recursos hídricos, más aún si a esos esfuerzos se suman otros sectores como el industrial y el agrícola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *