viernes , 15 diciembre 2017
Inicio » Noticias » Estatales » Baja California Sur » Mantendrán SEDESOL y Financiera Nacional apoyo a proyectos productivos en BCS hasta 500 mil pesos: Valdivia

Mantendrán SEDESOL y Financiera Nacional apoyo a proyectos productivos en BCS hasta 500 mil pesos: Valdivia

RADAR POLÍTICO

Reunión de trabajo con Mario Zamora, director general de FND.

Atención a zonas rurales para reactivación económica.

LA PAZ, Baja California Sur. Con el objetivo de impulsar proyectos productivos en las zonas rurales de Baja California Sur, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), continuarán trabajando conjuntamente en apoyos de hasta 500 mil pesos a organizaciones sociales, dio a conocer el delegado de la dependencia en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal informó lo anterior al comentar la reunión de trabajo que sostuvo con Mario Zamora Gastélum, director general del organismo descentralizado del gobierno de la república encargado de promover el mejoramiento del nivel de vida en comunidades con menos de 50 mil habitantes.

Valdivia Alvarado refirió que, de acuerdo al compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, ambas instancias crearon recientemente el Fondo Mutual de Garantías Líquidas para facilitar el acceso al financiamiento crediticio a beneficiarios del Programa de Fomento a la Economía Social de la SEDESOL.

El delegado comentó que recientemente se entregaron en Baja California Sur los primeros dos apoyos que en este tipo se realizan en el país, lo que habla, refirió, el compromiso de Zamora Gastélum con el desarrollo social de los sudcalifornianos, así como de Fernando Gómez Zavala, agente estatal del organismo en la entidad.

De acuerdo a las características del Fondo, mencionó Valdivia Alvarado, el apoyo crediticio puede destinarse al financiamiento de capital de trabajo, adquisición de activos fijos o bienes de capital y liquidez, para la adquisición de maquinaria o para evitar que se interrumpa la actividad productiva, de acuerdo a cada proyecto, cuyos montos oscilan entre los 40 mil y 500 mil pesos.

El delegado señaló que, coincidiendo con el interés del Secretario Luis Enrique Miranda Nava, el director Zamora Gastélum ha precisado la importante del Fondo de tal manera, apuntó, que el financiamiento oportuno seguirá siendo una herramienta para la aplicación de proyectos exitosos que no sólo impacten en la economía de los beneficiarios, sino también en la generación de empleo en las comunidades rurales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *