domingo , 18 noviembre 2018
Inicio » Noticias » Estatales » Coahuila » MARS cumple sus compromisos con el campo coahuilense

MARS cumple sus compromisos con el campo coahuilense

JUAN MANUEL CONTRERAS. NOTICIAS DEL SOL DE LA LAGUNA.

Se alcanzan y rebasan sus objetivos en materia agropecuaria.

José Luis Flores Méndez, secretario de Desarrollo Rural. Foto: Cortesía

 

Saltillo, Coahuila.- En su primer año de gestión, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís cumplirá los objetivos planteados en su política agropecuaria, porque se tenía planeado aplicar 250 millones de pesos en apoyos al campo, pero al final se agregó la entrega de 350 sementales bovinos más de los programados, con lo cual la inversión creció.

José Luis Flores Méndez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, expresó que la meta para el primer año de gobierno se rebasó en más de 15 millones de pesos, aunque la cantidad es mayor si se toma en cuenta las aportaciones de los productores y las mezclas con la Federación y municipios.

Puso como ejemplo el costo de un tractor que es de 500 mil pesos, pero que lo importante es el beneficio que representa para el productor y lo que ayudará a incrementar la producción.

Además dijo, se debe tomar en cuenta que con la aportación estatal para el subsidio hizo posible que el campesino pudiera adquirir esa maquinaria.

Indicó que estos datos forman parte de lo que informará el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y pese a las restricciones económicas, en el campo se cumplieron los compromisos hechos.

Expresó que el objetivo inicial para ese año fue una inversión de 250 millones de pesos para el campo coahuilense y antes del primer informe del gobernador ya se tiene el compromiso federal de 15 millones de pesos adicionales.

Al respecto, indicó que el secretario de Agricultura, Baltazar Hinojosa Ochoa, autorizó el apoyo para 350 sementales bovinos, que se van a entregar en próximas fechas para los productores ganaderos de todas las regiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *