Inicio » Noticias » Nacionales » México avanza en materia de inocuidad alimentaria

México avanza en materia de inocuidad alimentaria

NOTIMEX.

CIUDAD DE MÉXICO. Más de 180 empresas mexicanas cuentan ya con certificaciones internacionales en materia de calidad e inocuidad alimentaria, como la Safe Quality Food (SQF), con lo cual México avanza en esta materia a nivel internacional.

Alejandro Borja, especialista del sector restaurantero, dijo que es necesario potencializar las modalidades de almacenamiento, manejo inocuo y entrega profesional de alimentos, pues esto permitirá disminuir la merma de los mismos, a la vez que se da impulso a esta industria.

A la fecha, más de 180 compañías mexicanas cuentan con certificaciones internacionales como la SQF, además de que este año la empresa mexicana Pacific Star Food Service se convirtió en la primera empresa de su especialidad en obtener la certificación de clase mundial BRC (British Retail Consorcium).

La BRC es la más importante de su tipo, debido a la confiabilidad de sus procesos e infraestructura en almacenamiento, distribución y entrega de alimentos inocuos y con la calidad exigida por el sector en México.

También este año, recibieron certificaciones empresas como Bachoco, Sigma Alimentos, Jugomex, Comercializadora Frutipack y Sonora Agropecuaria, entre otros.

Para el director de Desarrollo de la Consultora WRAP, Richard Swaneell, México debe avanzar en mejorar su infraestructura y cadena de alimentos para detener la merma de los mismos, entre otros aspectos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *