domingo , 18 noviembre 2018
Inicio » Noticias » Estatales » Campeche » Miel campechana llegaría a Marruecos

Miel campechana llegaría a Marruecos

NOVEDADDES DE CAMPECHE.

Como parte de la búsqueda de nuevos mercados, Miel y Cera de Campeche trabaja en las negociaciones correspondientes para comercializar la miel en Marruecos, aseguró el presidente del Consejo de Administración, José Luis Flores González.

El líder mielero dijo que se ha logrado exportar el 95 por ciento de las más de 5 mil 278 toneladas del dulce que acopió la planta, en beneficio de 5 mil 500 apicultores.

La producción se envió a mercados como el de Arabia Saudita, Alemania y Panamá; solo el 5 por ciento fue para el mercado interno. También se canaliza a diferentes sectores, como el industrial en ramas farmacéutica, alimenticia, belleza y hospitalaria.

Destacó que por tradición, la miel del Estado es una de las más importantes de la región por ser una gran zona productora y por cumplir con los mayores estándares de calidad.

Aseguró que se encuentra dentro de los primeros exportadores y productores de miel de gran calidad en Europa y Estados Unidos, donde el dulce es altamente demandado por sus características de origen y sus propiedades.

Recordó que la miel proviene del néctar de tzitzilché y que es de color ámbar oscuro y la de tajonal, que es ámbar claro, ambas muy apreciadas en el mercado internacional, debido a su exquisito sabor y aroma.

Consideró que el consumidor árabe es muy afecto al consumo de dulces en general y de miel en particular, debido a que se utiliza en la preparación de repostería.

“Por esa razón, es el llamado constante a los socios apicultores es que eviten el uso de antibióticos y alimentos químicos, ya que se han logrado esfuerzos importantes encaminados a mantener el prestigio ganado entre los mercados internacionales”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *