Inicio » Noticias » Nacionales » Morena exige a Semarnat inventario de parcelas que han cambiado su uso de suelo

Morena exige a Semarnat inventario de parcelas que han cambiado su uso de suelo

En 2017 México se colocó entre el quinto y tercer lugar a nivel mundial en deforestación, con números que oscilan entre el 90 y 95 por ciento de tierra devastadas

GABRIEL XANTOMILA. EL SOL DE MÉXICO.

Ante la creciente y riesgosa desforestación de 92 millones de años en toda la República Mexicana, que se encuentra en México en el tercer lugar mundial, los senadores de Morena exigieron en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el inventario de parcelas que han cambiado El uso de Desde 2012 hasta la fecha en las 32 entidades federativas.

Es necesario adoptar medidas urgentes y significativas para reducir la degradación de los hábitats naturales, los bosques y las selvas para el uso de la agricultura y la ganadería, explotación forestal y tala indiscriminada.

“Aunque muchos de ellos pueden ser renovables, un gran número son los fines de los años, los años, los tiempos, la vida, la vida, la vida y la vida. especies, incluyendo a los seres humanos ”.

El documento dado a conocer por el grupo parlamentario de Morena, destaca la prohibición de asignar parcelas en bosques o selvas, pues surge de la necesidad de realizar un uso sustentable de los recursos naturales.PUBLICIDAD

Según datos del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados, en 2017 México se colocó entre el quinto y el tercer lugar a nivel mundial en la deforestación, con números que oscilan entre el 90 y el 95 por Ciento de tierra devastada, la crisis de la biodiversidad en el mundo.

Mientras tanto, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó que, en 2015 se registra una pérdida neta de 92 millones de años anuales de bosques, principalmente debido al cambio de uso de suelo.

Ejidos y comunidades, cómplices.

También le pedimos a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, al Senado de la República el listado de los ejidos y las comunidades de los estados que han sido delimitado y que ha sido como parcelas, no ha sido emitido dictamen u opinión de la SEMARNAT por La posible existencia de los bosques y la situación actual.

Asimismo, hacemos un llamado al procurador agrario, para que facilite el listado de asuntos en que ha demandado la nulidad de asambleas de delimitación, destino y asignación de tierras ejidales o comunales, por la posible existencia de los bosques o su estado actual, en el 32 entidades federativas.

Los senadores también reclamaron el título de Tribunal Superior Agrario y los Tribunales Unitarios Agrarios, información y versión pública las sentencias definitivas en la literatura sobre la ciudadanía de parcelamiento de bosques y selvas asignadas por Asambleas de Delimitación, Destino y asignación de Tierras ejidales y comunales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *