Inicio » Noticias » Estatales » Coahuila » ‘No hay apoyos para campesinos laguneros’

‘No hay apoyos para campesinos laguneros’


CLAUDIA LANDEROS. EL SIGLO DE TORREÓN.

El presidente de la Confederación Nacional Campesina dijo que no hay ventanillas abiertas.

No hay apoyos para campesinos laguneros

Campesinos de San Pedro continúan inconformes por la falta de atención de las autoridades federales, ya que no los recibe ni el delegado en el estado de Coahuila, por lo que ven aún más complicado obtener un acercamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrado

La intención de buscar dichos acercamientos con la federación, es aclarar toda la situación de incertidumbre que les genera a los productores, la falta de acceso de los laguneros a los programas y las limitantes que establecieron con las reglas de operación del programa de Concurrencia.

El presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en San Pedro, José Natividad Navarro Morales, dijo que no hay ventanillas abiertas hasta el momento, cuando anteriormente se tenían otorgados todos los apoyos ya en estas fechas.

Además, recordó que los campesinos de esta región no pueden acceder a los programas debido a los cambios en los mismos y a las reglas de operación de éstos.

Por lo que a pesar de que se intentó en diferentes ocasiones buscar el apoyo de las autoridades federales, no tienen con quién dirigirse ni quién les brinde un respaldo para intervenir y gestionar por ellos los apoyos que el campo lagunero tanto necesita y que no tienen hasta el momento.PUBLICIDAD

Aquí en La Laguna no hay delegado, se nombró un encargado pero no tiene facultades para intervenir no tomar decisiones, por lo que no hay apoyo ni una verdadera orientación en la delegación de la Sader en la región”, comentó.

Navarro Morales, dijo que el delegado no tiene acercamiento con la gente del campo en La Laguna y que incluso las autoridades no tienen la sensibilidad y apertura que se dijo que establecerían con el nuevo gobierno.

Dijo que incluso fueron a buscarlo a la ciudad de Saltillo pero sin tener éxito alguno, por lo que piden dialogar y tener un algún intermediario que los oriente y escuché sus necesidades.

Finalmente, el dirigente campesino en este municipio, comentó que esto es importante porque la agricultura es una actividad que está programada en tiempos y deben de cumplirse cabalmente, pero actualmente bolos productores no saben aún qué hacer, incluso el ciclo agrícola ya se reanudó, por lo que no es tiempo de estar sin apoyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *