Inicio » Noticias » Estatales » Onda de calor afectó cultivos de aguacate hass

Onda de calor afectó cultivos de aguacate hass

SILVIA NERI CORONA. PULSO.

El 50 por ciento de la cosecha fue devastada, señala Alfonso Soberón.

XILITLA, San Luis Potosí. El calor afectó seriamente el 50 por ciento de los plantíos de aguacate hass en este municipio. Sin embargo, aún cuando los problemas son muy fuertes, los productores esperan contar con al menos una cosecha razonable en este próximo mes.

Lo anterior fue mencionado por el dirigente de los aguacateros en este municipio, Alfonso Soberón Rivera, quien indicó que la sequía pegó demasiado fuerte a los productores de aguacate hass, dañando muchas de las fincas aguacateras. “Esperamos que con las lluvias el aguacate que se ha salvado de la onda de calor, se encuentre listo para su corte”.

El productor indicó que, en la zona más alta del municipio, donde se encuentran varios cultivos de aguacate, la onda de calor pegó muy duro. “Fue un problema muy severo, aun cuando se regaban las plantas el calor vino a afectar directamente al producto, tal vez la cosecha en número baje en esta ocasión, pero esperamos que lo poco que se tenga, se posicione en el mercado local”.

El aguacate hass ha sido el segundo cultivo con más desarrollo económico en este municipio después del café. Actualmente son más de 3 mil los productores que cultivan aguacate hass. “Este fue un cultivo alterno que llegó para quedarse en la zona y por ello estamos buscando que se otorguen más proyectos, e insumos para quienes nos dedicamos a la producción del aguacate hass”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *