viernes , 24 noviembre 2017
Inicio » Mercados » Internacional » Panorama Vespertino de productos agropecuarios

Panorama Vespertino de productos agropecuarios

ASERCA. 10 de octubre de 2017. 5:11:09 PM.

Aspectos relevantes. (ASERCA) — Las acciones en la bolsa de Nueva York cerraron al alza este martes por un incremento en los precios del petróleo que impulsó las acciones energéticas y al avance de Wal-Mart gracias a una robusta previsión de ventas. Al cierre de las operaciones, el índice Nasdaq ganó 0.11% y acabó en 6,587.25 puntos, el Dow Jones tuvo un incremento del 0.31% hasta 22,830.68 enteros y el S&P 500 subió 0.23% hasta 2,550.64 unidades. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró el día de hoy con una baja de 0.18%, con lo que su principal indicador ya acumula cinco sesiones consecutivas de descensos. El principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, tuvo una baja de 89 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 49,982.94 unidades. El Banco de México (Banxico) fijó en 18.6327 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país. El mercado espera un reequilibrio gracias una menor oferta luego de declaraciones de Arabia Saudita de exportar menos a Estados Unidos, dicho anuncio fue realizado por la Opep, que lidera Arabia Saudita, y otros grandes productores, entre ellos Rusia, discuten la eventual extensión de un acuerdo de reducción de la producción que comenzó en enero y expira en marzo de 2018. El barril del crudo de referencia estadounidense aumentó 1.34 dólares y quedó en 50.92 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex). El precio del petróleo Brent cotizó a 56.54 dólares, un ligero incremento con respecto del día anterior.

TrigoTrigo

(ASERCA) — Los futuros de trigo en la bolsa de Chicago, cerraron a la baja, ya que ventas técnicas pesaron en los precios. El reporte de inspección de ventas de exportación del departamento de Agricultura en los Estados Unidos, fue decepcionante para el mercado, con 350,632 toneladas, por debajo del rango esperado entre 400,000 a 600,000 toneladas.

MaízMaíz

(ASERCA) — Los futuros de maíz en Chicago cierran a su nivel bajo de la semana, sin grandes cambios. Se inspeccionaron ventas de exportación de maíz, por 524,168 toneladas, de acuerdo a la agencia gobernamental de Agricultura en los Estados Unidos, el nivel más bajo estimado por los analistas. De cara al reporte semanal de avance de los cultivos, el consenso en el mercado es que el cultivo lleve 47% de avance.

AlgodónAlgodón

(ASERCA) — Los futuros de algodón del ICE cerraron a la baja en la jornada de este día debido a que las actuales condiciones del clima son favorables para la maduración y los trabajos de la cosecha en EE.UU. Por otro lado, los inversionistas se encuentran a la expectativa del reporte de oferta y demanda del mes de octubre, donde se espera que los inventarios finales del ciclo 2017/18 de EE.UU. disminuyan en cerca de 0.24 millones de pacas y totalizan la estimación en 5.74 millones. Los inventarios certificados al día de hoy se registraron en 5,445 pacas, sin cambio en comparación a la sesión anterior.

CaféCafé

(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE cerraron la jornada de este día al alza, debido al debilitamiento del dólar. En otras noticias, la asociación de exportadores Cecafé, informó este martes que Brasil exportó un volumen “inesperadamente bajo” de café, con una caída de un 24% interanual, exportó 2.04 millones de sacos de 60 kilos en septiembre, lo que se compara con 2.69 millones de sacos en el mismo mes del año pasado. El café arábiga para diciembre subió 0.05 centavos o un 0.04%, a 1.31 dólares por libra, mientras el café robusta para noviembre perdió 4 dólares o un 0.2% a 2,007 dólares por tonelada.

SoyaSoya

(ASERCA) — Los futuros de grano de soya en la bolsa de Chicago cierran negativos, debido a ventas técnicas y toma de utilidades presentada. Sin embargo hubo un poco de apoyo en las noticias de la agencia gubernamental de Brasil, que anunció un estimado inferior para la producción de este año. Las inspecciones de ventas de exportación fueron de 1,484,650 toneladas, dentro del rango más alto esperado para el mercado.

ArrozArroz

(ASERCA) — Los futuros de arroz de CBOT subieron por los incrementos en los precios del crudo y la debilidad del dólar. El USDA redujo su estimación inicial en 11 millones de toneladas de la producción de arroz elaborado de la India en 2017-18 (octubre 2017 – septiembre 2018) quedando en un total de 107.5 millones de toneladas. El descenso se atribuye a una plantación y rendimiento inferiores a los esperados debido a las prolongadas condiciones secas y a las inundaciones durante etapas críticas en algunos estados productores de arroz.

Ganado porcinoGanado porcino

(ASERCA) — Los futuros de porcinos del CME avanzaron este día por la fuerza de los precios de los porcinos al mayoreo, sin embargo, los retrocesos de los precios de los físicos añadieron presión al mercado; Además, la fortaleza en el complejo del ganado vacuno y la percepción de que la demanda por carne de porcino aumentara ayudó a dar soporte a generar un mayor comercio. El reporte trimestral del USDA mostró que la matanza debería de ser cerca de 3.9% más con relación a la de hace un año y la matanza en la semana pasada fue 4% superior.

Ganado bovinoGanado bovino

(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie del CME generaron ganancias este martes por la firmeza de los precios de los físicos. En EE.UU., de acuerdo con los pronósticos del USDA se espera que la producción del cuarto trimestre sea récord. En el caso del comercio exterior, las exportaciones de carne de res correspondientes al mes de agosto subieron 14.7% con un total de 263.8 millones de libras. Este nivel de ventas mensual ha sido el más alto desde julio de 2013. Los principales destinos de estas ventas fueron: Canadá, Hong Kong, Japón y Vietnam. En cuanto a las ventas de carne de res a China, solamente fueron por 1.1 millones de libras. Mientras tanto, la carne importada fue en total de 286 millones de libras, siendo Australia, Canadá y Nueva Zelanda los principales proveedores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *