viernes , 24 noviembre 2017
Inicio » Mercados » Internacional » Panorama Vespertino de productos agropecuarios

Panorama Vespertino de productos agropecuarios

ASERCA. 19 de octubre de 2017. 6:12:03 PM.

Aspectos relevantes. (ASERCA) — Las acciones en la bolsa de Nueva York cerraron mixtas al alza este jueves. Al cierre de las operaciones, el índice Nasdaq perdió un 0.29% y concluyó en 6,605.07 puntos, el Dow Jones tuvo un ascenso del 0.02% hasta 23,163.04 enteros y el S&P 500 subió 0.03% hasta 2,562.10 unidades. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este jueves con una ganancia de 0.12%, El principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, tuvo un ascenso de 61.27 puntos, con lo que se ubicó en 50,000.25 unidades. El Banco de México (Banxico) fijó en 18.8248 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país. El barril del crudo de referencia estadounidense (WTI) perdió 56 centavos y terminó en 51.54 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex). El precio del petróleo Brent cotizó a 57.48 dólares, perdiendo 79 centavos.

TrigoTrigo

(ASERCA) — Los futuros de trigo en Chicago cierran con soporte por los buenos números anunciados por USDA por las ventas de exportación semanales y por la toma de coberturas, después de que los futuros estuvieran cotizando negativos por tres sesiones consecutivas. Este impulso se encuentra limitado por una gran oferta a nivel mundial del grano. USDA anunció la venta de 615,400 t.m., cerca al rango más alto estimado por el mercado. Egipto compró 230 mil t.m. de trigo de Rusia.

MaízMaíz

(ASERCA) — Los futuros del maíz cerraron muy ligeramente al alza, soportados por el buen reporte de ventas netas para exportación donde se vendieron 1.255 millones de toneladas y esto estuvo en la parte alta del rango de estimados de los analistas. El clima continúa siendo favorable para el avance de la siembra, ya que se tiene clima seco en todo el medio oeste. El mercado también encuentra algo de soporte por la noticia de que probablemente Trump deje sus intentos por disminuir los mandatos de biocombustible, aun así, seguimos en el mismo rango de precios que hemos tenido en el último mes y con poca volatilidad en el mercado. La firma de Informa Economics baja su estimado de siembra de maíz EE.UU. 90.46 millones de acres vs los 91.88 anteriores.

AlgodónAlgodón

(ASERCA) — Los futuros de algodón del ICE cayeron este día por la debilidad de la demanda por la fibra estadounidense. El USDA estima exportaciones este año en su tercer mayor nivel histórico, por debajo solo de 17.67 millones en 2005/06 y la temporada del año pasado de 14.92 millones de pacas. La participación del algodón de EE.UU. en el mercado mundial está en 38%, comparado con 40% la temporada anterior, pero por encima de los cinco años anteriores. Es posible que China pueda absorber parte de los inventarios adicionales al incrementar sus importaciones. Sin embargo, incluso después de incluir otra ronda de subastas la próxima primavera y verano, el USDA sigue esperando que China tenga suficientes inventarios al final de 2017/18 para mantener un índice de uso de excedente sobre 100%. Con tanto inventario disponible, la incertidumbre rodea la duda de si China aumentará sus importaciones.

CaféCafé

(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE cerraron la jornada de este jueves al alza por la debilidad del dólar, soporte técnico y coberturas cortas. DE acuerdo a analistas de Reuters, el interés abierto se incrementó por octava sesión consecutiva a 231,461 contratos. En cuanto al café robusta, se espera que la temporada de cosecha en Vietnam comience a mediados de noviembre con una producción superior a la anterior, mientras que el comercio fue debajo de las expectativas esta semana en Vietnam e Indonesia. El café robusta para noviembre subió 20 dólares, o 1.4%, a 2,028 dólares por tonelada, el café arábiga para diciembre subió 2.55 centavos, o 2.1%, a 1.2685 dólares por libra.

SoyaSoya

(ASERCA) — Los futuros del complejo soya cerraron también al alza y se encuentra consolidando en los niveles de los últimos días. El anuncio de venta de 384,000 toneladas de frijol de soya a China soporta al mercado ya que recuerda de la buena demanda que se ha tenido. El mercado estará muy al pendiente de las lluvias que se esperan en Brasil la siguiente semana, mientras que en Estados Unidos el clima es bueno para el avance de la cosecha. Informa Economics aumentó su estimado de siembra de soya en EE.UU. a 90.347 millones de acres, por arriba de su estimado anterior con 89.057 millones de acres.

ArrozArroz

(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago cerraron a la baja este día a pesar de la fuerza de los precios del crudo y los retrocesos del dólar. Vietnam exportó alrededor de 4.4 millones de toneladas de arroz por valor de US $1.89 mil millones en los primeros nueve meses de 2017 (enero-septiembre), informa Bloomberg citando la Viet Nam Food Authority (VFA). Vietnam exportó alrededor de 514,398 toneladas de arroz por un valor de 223.7 millones de dólares en septiembre de 2017. La VFA estima que las exportaciones de arroz de 2017 aumentarán 10%-15% de un año a otro, a alrededor de 5.7 millones de toneladas.

Ganado porcinoGanado porcino

(ASERCA) — Los futuros de porcinos del CME cerraron con ganancias debido a la fuerza de la demanda. Sin embargo, los retrocesos de los precios de los físicos añaden presión al mercado. El precio de la carne derivada del porcinos ha disfrutado últimamente de una temporada al alza aun cuando algunos nuevos frigoríficos en los EE.UU. han iniciado a operar, sin embargo, algunos frigoríficos en Brasil están cerrando sus plantas de operación lo que hace pensar que las exportaciones de carne de porcinos de los Estados Unidos pueden seguir aumentando lo que da soporte a los valores de la carne de porcinos en los EE.UU. El peso promedio de los porcinos enviados a sacrificio en la zona de Iowa y sur de Minnesota en la semana que terminó en el 14 de octubre fue de 282 libras contra las 282.1 libras la semana pasada y las 281.4 libras de hace un año.

Ganado bovinoGanado bovino

(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie del CME cerraron al alza el dia de hoy por la fuerza de la demanda y la firmeza de los principales indicadores financieros internacionales. La debilidad de los precios de los físicos añaden presión al mercado. Por otra parte, mañana el USDA publicará su reporte mensual sobre “Ganado Finalizado”, se espera que durante el mes de septiembre haya crecido 8% la colocación de bovinos para engorda. La cantidad de bovinos comercializados para sacrificio pudo haber crecido 2.6% y con ello los inventarios haber crecido 4.6%.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *