Inicio » Mercados » Internacional » Panorama Vespertino de productos agropecuarios

Panorama Vespertino de productos agropecuarios

ASERCA. 13 de junio de 2018. 5:56:42 PM.

Aspectos relevantes. (ASERCA) — Las acciones cerraron a la baja este miércoles en la bolsa de Nueva York, en una sesión con altibajos luego de que la Reserva Federal elevó como esperaba las tasas de interés y proyectó un ritmo de incrementos ligeramente más rápido en los próximos meses. El Promedio Industrial Dow Jones perdió 119.53 puntos, o un 0.47%, a 25,201.20 unidades, mientras que el índice S&P 500 cayó 11.22 puntos, o un 0.40%, a 2,775.63 unidades. El índice Nasdaq Composite bajó 8.10 puntos, o un 0.11%, a 7,695.70 unidades. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una ganancia de 0.21%, su sexta alza de forma consecutiva, después del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y de que se conoció que México será sede del Mundial 2026.En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV IPC, se ubicó en 46,760.58 unidades, con un incremento de 99.83 puntos respecto al nivel previo, aunque prevalece la cautela de los inversionistas por las elecciones y las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos. El Banco de México (Banxico) fijó en $20.6259 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera. Los precios del petróleo subieron este miércoles luego de que una caída mayor a la esperada de los inventarios de crudo en Estados Unidos, junto con sorpresivas reducciones de las existencias de gasolina y destilados, apuntaron a una fuerte demanda en el principal consumidor de petróleo del mundo. Al principio de la sesión, los futuros del crudo Brent y de Estados Unidos habían caído por las preocupaciones sobre un aumento de la producción en Estados Unidos y las expectativas de que la OPEP y otros productores relajen recortes voluntarios de producción cuando se reúnan el 22 y 23 de junio en Viena. El crudo Brent ganó 86 centavos, o un 1.1%, a $76.74 dólares por barril. En tanto, el petróleo liviano en Estados Unidos avanzó 28 centavos, o un 0.4%, a $66.64 dólares por barril.

TrigoTrigo

(ASERCA) — Los futuros de trigo en Chicago bajaron este miércoles un 3.2%, con los futuros de julio cerrando a $5.16½ a bushel. Los precios del trigo disminuyen casi todo lo subieron el día de ayer, debido a que los inventarios realmente no bajaron tanto y se sobre reaccionó a la menor producción de trigo de Rusia. Sin embargo esta caída no rompe la tendencia alcista que lleva el trigo.

MaízMaíz

(ASERCA) — Los precios del maíz cayeron en seguimiento al comportamiento bajista de los precios de la soya, la demanda de maíz para la producción de etanol se mantiene muy alta y los inventarios que mostró el USDA el día de ayer son menores a lo estimado.

AlgodónAlgodón

(ASERCA) — Los futuros de algodón del ICE cierran mixtos al alza este miércoles por la debilidad del dólar y la fortaleza del crudo. En otras noticias del mercado, Informa colocó su número esperado de hectáreas de algodón para 2018 en 14.137 millones de acres está tarde, en comparación con 13.469 en el informe de USDA de marzo. El USDA informó que la cosecha de algodón está al 90%. El índice Cotlook A bajo 70 puntos respecto al día anterior a 100.65 USC/lb. El AWP de algodón está en 81.27 USc/lb y se actualizará el jueves.

CaféCafé

(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE se debilitan este día por la fuerza del dólar. En sintonía, el mercado estuvo presionado por ventas cortas y liquidaciones largas de especuladores, combinado con coberturas de productores de Vietnam, dijeron operadores. El café robusta para septiembre cedió $22 dólares, o un 1.3%, a $1,693 dólares por tonelada, tras tocar $1,691 dólares, su nivel más bajo para una segunda posición desde fines de marzo. El café arábiga para septiembre cedió 0.9 centavos, o un 0.8%, a $1.186 dólares por libra.

SoyaSoya

(ASERCA) — Los precios del maíz cayeron en seguimiento al comportamiento bajista de los precios de la soya, la demanda de maíz para la producción de etanol se mantiene muy alta y los inventarios que mostró el USDA el día de ayer son menores a lo estimado.

ArrozArroz

(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago cerraron mixtos en la jornada de hoy. El mercado encontró soporte por la debilidad del dólar ya fuerza de los precios del crudo. De acuerdo con el reporte de oferta y demanda del USDA del mes de junio, se mostró que los suministros de arroz estadounidense se encuentran ajustados. El mercado estará al pendiente del rumbo sobre las tensiones comerciales entre Estados Unidos y México, cabe señalar que México es principal comprador de arroz de EE.UU.

Ganado porcinoGanado porcino

(ASERCA) — Los futuros de porcinos del CME avanzaron por la fuerza de la demanda. El mercado encontró soporte por la fuerza de los precios de los físicos, los cuales subieron en $1.07 dólares para registrarse en 80.24 USc/ctw. Los precios de los porcinos al mayores cayeron 3 centavos para registrarse en 81.27 Usc/ctw. USDA señala que la producción de porcinos de Estados Unidos para el tercer y cuarto trimestre del actual año se registren en 6.5 y 7.1 billones de libras, respectivamente, ambos resultados por encima de las proyecciones del ciclo pasado.

Ganado bovinoGanado bovino

(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie de Chicago del CME cayeron la jornada de hoy por los incrementos en la producción de carne de res estadounidense de acuerdo a los pronósticos del gobierno de Estados Unidos para el tercer y cuarto trimestre del presente año. USDA proyectó que las exportaciones de carne de res del actual ciclo pasaron de 3.035 a 3.050 billones de libras. sin embargo, se pronostica que los inventarios del ciclo 2019 aumenten en 10 millones de libras con respecto al ciclo anterior para registrarse en 690 millones de libras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *