Inicio » Mercados » Internacional » Panorama Vespertino de productos agropecuarios

Panorama Vespertino de productos agropecuarios

ASERCA. 20 de mayo de 2019. 05:19:31 p. m.

Trigo

Trigo

(ASERCA) — Los futuros de trigo de EE.UU. se recuperaron más de un 3% este lunes debido a las condiciones de poca cobertura y el clima demasiado húmedo en el centro de los Estados Unidos que alimentó las preocupaciones sobre los daños en la cosecha de trigo de invierno y la siembra de la primavera al final de la primavera, dijeron los comerciantes. Las lluvias excesivas en los Estados Unidos, las llanuras y el medio oeste han amenazado con dañar los campos de trigo de invierno en desarrollo y han paralizado la siembra de la cosecha de primavera.

Maíz

Maíz

(ASERCA) — Los futuros de maíz de Chicago escalaron a su punto más alto en casi un año este lunes debido a las preocupaciones sobre el retraso de la lluvia en la siembra en el medio oeste de los Estados Unidos. La toma de coberturas cortas y compras técnicas apoyaron a los precios. Los fondos de materias primas mantienen una gran posición corta neta en el maíz, lo que hace que el mercado sea susceptible a liquidaciones que pudieran hacer repuntar el precio. Hay pronósticos de más lluvia, especialmente en el oeste del medio oeste, sugieren que los agricultores pueden permanecer marginados durante la mayor parte de esta semana. Se espera que la siembra tardía del maíz incite a algunos agricultores a cambiar a la soya o dejar los campos sin plantar.

Algodón

Algodón

(ASERCA) — Los futuros de algodón del ICE cerraron al alza este lunes debido a la baja del dólar y la fuerza del crudo. La lluvia en partes del norte de Texas y otras partes del Cinturón de Algodón puede demorar la siembra de algodón esta semana. Los datos de CFTC del viernes por la tarde mostraron especificaciones en futuros y opciones de algodón en su posición corta neta más grande reportada desde febrero de 2007 en 24,828 contratos hasta el martes. El índice Cotlook A subió 50 puntos respecto al día anterior a 77.35 centavos/lb. El Precio Medio Semanal (PMA) semanal ahora es de 59.59 centavos/lb, una caída de 5.06 centavos respecto a la semana pasada.

Café

Café

(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE cerraron al alza este día debido a la baja del dólar y la fuerza del real. En otras noticias del mercado, la recolección de la cosecha 2019/20 ha comenzado en Brasil en todas las regiones productoras de café arábiga como robusta, de acuerdo al último informe de Cepea. Aunque las actividades de recolección comenzaron antes de lo normal, la cantidad de café de la pasada cosecha del periodo 2018/19 disponible en el mercado es aún muy significativa. Los futuros de café arábiga para julio cerraron con ganancias de 0.9 centavos, o un 1%, a 89.90 centavos la libra, también respaldados por el alza del real brasileño. El café robusta para julio cerro con avances de $33 dólares, o un 2.5%, a $1,334 dólares la tonelada.

Soya

Soya

(ASERCA) — Los futuros de la soya en Chicago avanzaron este lunes debido al respaldo del repunte del maíz y trigo que ayudó al mercado a recuperar una parte de las fuertes pérdidas del viernes, dijeron operadores. Los mercados de granos fueron ampliamente apoyados por las lluvias excesivas en el cinturón agrícola de los Estados Unidos que han impedido a los agricultores sembrar cultivos de primavera. Los futuros de grano soya de julio recuperaron 10 centavos a $8.31¾ por bushel. El contrato alcanzó la resistencia técnica en su promedio móvil de 20 días para una cuarta sesión consecutiva.

Arroz

Arroz

(ASERCA) — Los futuros de arroz sin descascarar cerraron con apoyo, siendo el clima el principal factor que incide en este mercado. El avance es de mas de 15 centavos en la mayoría de los vencimientos.

Ganado porcino

Ganado porcino

(ASERCA) — Los futuros de Porcino cerraron la sesión del viernes con los primeros meses de 15 a 65 centavos más y los contratos diferidos bajaron. Más tarde en el día, se informó que EE.UU. subió los aranceles sobre el acero mexicano y canadiense, y el comercio esperaba reducciones de los aranceles porcinos en México. El índice CME Lean Hog subió 53 centavos desde el día anterior a $84.21 el 15 de mayo. El valor de recorte de la canal de cerdo del USDA bajó 86 centavos a $85.27 el viernes por la tarde.

Ganado bovino

Ganado bovino

(ASERCA) — Los futuros de ganado vivo cotizaron en su mayoría más bajos este lunes, mientras que los contratos de junio suben ligeramente. Los futuros de ganado en engorda continúan sintiendo la presión de los granos, de 47.5 a 97.5 centavos. El índice de ganado alimentador CME bajó 30 centavos a $132.76 el 16 de mayo. Los precios al mayoreo de carne de res en caja aumentaron este lunes por la mañana. Las cajas de Select subieron 86 centavos a $221.17 con las cajas Select 89 centavos más altas a $ 209.17. El USDA estimó el sacrificio de ganado FI semanalmente en 660,000 cabezas hasta el sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *