Inicio » Noticias » Estatales » Pesca ilegal y destrucción de mangle afectan la laguna del Carpintero

Pesca ilegal y destrucción de mangle afectan la laguna del Carpintero

VÍCTOR ALVA. EL SOL DE TAMPICO.

La dirección de Ecología de Tampico detectó la destrucción de mangle para construir plataformas para la pesca ilegal en la laguna del Carpintero, dando parte a las autoridades federales para llevar a cabo una investigación.

TAMPICO, Tamaulipas. Mortandad de especies así como la destrucción del mangle en aguas de la laguna del Carpintero confirmó la dirección de Ecología de Tampico como efecto directo de las actividades de pescadores furtivos en las inmediaciones de este lugar.

La regidora y presidenta de la comisión de Ecología de la comuna, Alejandra López Sánchez, señaló que durante una limpieza de las márgenes de este cuerpo de agua se detectaron varios especímenes de jaibas muertas, pero a la vez la destrucción de mangle, con el cual incluso se construyeron varias plataformas para pesca ilegal.

Ante ello dio a conocer que se dio parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, así como a la Gendarmería, para que se lleven a cabo las investigaciones competentes y en su momento deslindar responsabilidades.

“Se tenían sospechas de la pesca furtiva pero con el descubrimiento de tres plataformas en las orillas de la laguna son tres puntos los detectados, han destruido varios árboles de mangle”, señaló López Sánchez quien indicó que esta zona es de las más afectadas con fétidos olores debido a la poca profundidad del agua.

Recordó que autoridades federales tienen prohibida la actividad pesquera en este cuerpo de agua donde recientemente se confirmó que afronta problemas de contaminación por coliformes fecales.

MORTANDAD DE JAIBAS

A la par, dio a conocer que durante este recorrido se detectó un número importante de jaibas muertas sobre todo en la margen oriente manifestando que en las cercanías se encontró una gran cantidad de aceites así como ropas impregnadas con estos productos.

Dio a conocer que esta situación se registró en la zona de la rampa de embarque ubicada atrás de los terrenos de la Feria manifestando que todo indica que esto fue de manera accidental, sin embargo se pide vigilancia para este sector.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *