Inicio » Noticias » Estatales » Pescadores claman por apoyos por mala temporada

Pescadores claman por apoyos por mala temporada

SERGIO LOZANO. NOROESTE…

El Presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera del Évora, comentó que urge un apoyo compensatorio, porque la temporada desde que inició ha sido muy mala

ANGOSTURA._ Las doce federaciones que existen en Sinaloa pretenden unirse para acudir ante el Delegado de Pesca, esto con la intensión de poder acceder a empleos temporales que están pendientes, ya que en lo que va del año no han aterrizado y ante esta mala temporada hacen falta, explicó Carlos Montoya Avendaño.

El Presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera del Évora, comentó que urge un apoyo compensatorio, porque la temporada desde que inició ha sido muy mala.

“Ya se había solicitado al Gobierno estatal y se comprometieron ante la Conapesca un empleo temporal como apoyo compensatorio, que consiste en alrededor de 400 empleos temporales para cada federación”, explicó, “pero en lo que va del 2014 no han aterrizado ningún apoyo.

“Ya hay un antecedente en el 2002 se dio un apoyo compensatorio de alrededor de 8 mil pesos por socio de cada una de las cooperativas concesionadas por medio de la Conapesca, y esperemos lograr algo similar para esta ocasión”.

Montoya Avendaño explicó que para este año solicitarán algo similar ya que la temporada fue mala desde el inicio, es por eso que se planea tener un acercamiento con las autoridades de pesca.

“Queremos que se nos baje un apoyo compensatorio y un empleo temporal para los campos pesqueros”, dijo, “estamos solicitando ambas cosas, para esperar a ver que autorizan”.

El líder pesquero comentó que ahorita tienen la esperanza en el camarón caqui, el cual también avizoran una mala temporada ya que no han observado larva de esta especie en los muestreos realizados.

Agregó que la reunión de pescadores con las autoridades de pesca, podría ser la semana próxima, ya que es urgente la falta de apoyos por la mala temporada.

Refirió que el sector pesquero solicitó 247 empleos y la federación entregó la documentación en tiempo y forma y los apoyos no llegan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *