Inicio » Noticias » Pescadores exigen a CONAGUA frene envenenamiento del río

Pescadores exigen a CONAGUA frene envenenamiento del río

EL HERALDO DE VERACRUZ.  

Pescadores exigen a CONAGUA frene envenenamiento del río   

MARTÍNEZ DE LA TORRE, VER.- Luego de que la mañana de este lunes se registrara una nueva mortandad de peces, la cual era más visible a la altura de Paso Largo, pescadores exigieron al gobierno federal ponga a trabajar las dependencias responsables de sancionar a los culpables de envenenar el río Bobos.

Luego de que hacer una inspección, el Director de Ecología, Alejandro Betancourt Romagnoli, el Agente municipal y pescadores coincidieron en que es necesario frenar esta contaminación al medio ambiente.

El funcionario municipal dijo que, el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde José De la Torre ha notificado de esta situación en varias ocasiones a la CONAGUA, sin embargo, lamentablemente no ha atendido los llamados.

“Venimos Ecología y Protección Civil para entrevistarnos con el Agente municipal y pescadores, efectivamente existe una mortandad de peces y camarón. Es triste que siga pasando esto, se debe investigar de dónde viene la mortandad. Las instrucciones del Acalde han sido muy claras, fincar responsabilidad a quien haya ocasionado esta mortandad.

Por su parte, Aurelio Ortega, pescador con más de 40 años de experiencia, hizo un llamado a las autoridades federales para que frenen la contaminación y envenenamiento de las especies acuáticas, “desde hace años nos afectan las industrias que contaminan el río Bobos, desgraciadamente no tenemos ningún apoyo por parte de las autoridades federales. Les pedimos por favor que pongan un hasta aquí a las empresas”.

Finalmente, el Director de Ecología y medio ambiente señaló que nuevamente se hará llegar el reporte a la dependencia federal, pues sólo ellos tienen las facultades de investigar a fondo y aplicar las sanciones necesarias. Asimismo, pidió a la población que ante este tipo de hecho evite consumir el pescado que sale a flote durante la mortandad pues se desconoce la causa de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *