Inicio » Noticias » Estatales » Piden a productores aumentar contratación de seguros agrícolas

Piden a productores aumentar contratación de seguros agrícolas

OSCAR DE LA ROSA. EL INDEPENDIENTE.
Piden a productores aumentar contratación de seguros agrícolas

-Indiferentes a beneficios que ofrece servicio para proteger sus cultivos

-Estiman que 60 por ciento usa esta protección para su producción

-Insisten en evitar daños durante el temporal de fresa

ZAMORA, Michoacán. Fue solicitado a los productores agrícolas aumentar la contratación para proteger su producción durante el temporal de lluvias. En este periodo se encuentran en estado vulnerable debido a que las condiciones no son previsibles y pueden estar expuestos a una inundación que puede perjudicar su inversión de manera parcial o total.

“Hicimos conciencia en cada reunión del Consejo para el Desarrollo Rural Sustentable para que adoptaran esa cultura y contaran con el servicio respectivo. El detalle es que hay resistencia de algunos para contar con esa protección y quedan expuestos a padecer algún perjuicio por condiciones del clima”, puntualizó Ramón Segura Maldonado, director de desarrollo rural.

Comentó que en las tierras agrícolas del municipio se cuenta con 60 por ciento de protección por motivo del seguro agrícola que llega a proteger más del 50 por ciento de la producción en caso de pérdida. Depende de la opción contratada por el productor.

Indicó que se han ofrecido servicios disponibles para los productores agrícolas a bajo costo para que todos tengan acceso a los beneficios. No existe un monopolio en relación a este tipo de servicios, ya que se ha permitido el libre ofrecimiento de servicios.

Mencionó que uno de los objetivos es prevenir perjuicios en lo que será el próximo temporal de fresa. Durante el año pasado hubo inundaciones que provocaron perjuicios importantes en la zona nororiente donde los productores pudieron rescatar recursos de los programas estatales.

Finalmente dijo que a partir de la contratación del seguro agrícola habrá más certeza sobre la cantidad de recursos que pueden percibir para que recuperen una parte importante de lo que invirtieron; sin embargo, hay quienes consideran que no es una opción necesaria.

Numeraria

-50 a 70 por ciento de la inversión llega a proteger seguros agrícolas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *