viernes , 15 diciembre 2017
Inicio » Noticias » Estatales » Piden equidad en la entrega de recursos para el campo

Piden equidad en la entrega de recursos para el campo

ISRAEL MARIANO. EL SOL DE CUAUTLA.

Piden equidad en la entrega de recursos para el campo

El secretario de la CNC en Morelos, dijo que se pueden lograr mejores condiciones en la región. Foto: Haidee Galicia.

El sector campesino se inconforma por el recorte al presupuesto

Juan Carlos Rivera Hernández, el secretario de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Morelos, solicitó que, ante el escaso presupuesto aprobado para el campo en 2018, los programas y proyectos sean entregados de manera equitativa e imparcial, lo que no ha pasado en los últimos años. El sector campesino se manifiesta inconforme de que, nuevamente, el Congreso disminuyó el recurso al campo.

La organización campesina, de extracción priista, sostuvo que a la fecha los recursos destinados a esa agrupación por parte de la autoridad estatal ha sido insuficiente. Rivera Hernández indicó, además, que el recurso no llega de forma directa a los productores”, y enfatizó que “la situación de la CNC es hoy un poco diferente” ya que ha buscado ante todo que el apoyo llegue a los campesinos.

El también ex diputado local afirmó entender la situación en cuanto a la falta de recursos, aunque señaló que su sector ha estado insistiendo “con el Gobierno estatal, porque necesitamos que el apoyo llegue de verdad a los campesinos en Morelos”.

En ese sentido, confesó no comprender los discursos que emiten los funcionarios federales que presumen una mayor actividad del campo en Morelos ya que, realmente, esos recursos no llegan al sector. Resaltó que “con esos apoyos se pueden generar mejores condiciones de vida para aquéllos que nos dedicamos a cultivar la tierra”.

Juan Carlos Rivera confió que las próximas campañas políticas no entorpezcan los programas destinados al sector agropecuario, resaltando que estos apoyos sean asignados de una manera institucional y general y que los criterios no sean partidistas o en función de los candidatos.

“Esperamos que todos nos conduzcamos de una manera institucional y transparente para que la gente del campo reciba esos recursos que tanto necesitan”, subrayó Rivera Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *