Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
Miércoles , 26 abril 2017
Inicio » Noticias » Estatales » Distrito Federal » Piden panistas acciones contundentes para fortalecer el campo capitalino

Piden panistas acciones contundentes para fortalecer el campo capitalino

SERGIO PÉREZ TREJO. EL SOL DE MÉXICO.

Piden panistas acciones contundentes para fortalecer el campo capitalinoMauricio Tabe Echartea.

El Partido Acción Nacional local instaló el Consejo del Campo para la Ciudad de México, que estará integrado por académicos, organizaciones de la sociedad civil, productores y legisladores, destacándose que el presupuesto para el campo en la capital es del 0.1 por ciento del gasto global, es decir, actualmente se le destinan poco más de 200 millones de pesos, “por lo que se requiere de acciones contundentes para fortalecer al campo y no abandonar este sector en beneficio de futuras generaciones”.

Tras declarar lo anterior, Mauricio Tabe Echartea, líder panista local, destacó que el  60 por cierto del suelo de la capital es rural, de ahí la importancia de este consejo, ya que aseguró que la zona urbana es a donde se dirigen gran parte de los esfuerzos.

Destacó la importancia de brindar una oferta sensata que permita condiciones dignas para el desarrollo de este sector.

Expuso que el Consejo del Campo en la capital busca empujar la asignación de mayores recursos a este sector, además de tener un acercamiento eficaz con las organizaciones rurales dedicadas a la producción del campo en la capital.

“La principal apuesta de los gobiernos de izquierda no se centra en el campo, sino en la zona urbana. Consideramos que pensar en el campo es necesario”, dijo.

Señaló que la instalación del consejo, con miras a 2018, busca ofrecer una oferta sensata para el campo que permita tener futuro y condiciones dignas de desarrollo agrario en la Ciudad de México.

Héctor Saúl Hernández Téllez, secretario de Vinculación Ciudadana en el PAN, dijo que el sector agrario no es una prioridad en la ciudad, recordó que actualmente el campo está olvidado y por tal motivo es necesario brindarle apoyo.

“Es necesario proyectar las perspectivas y fortalecer el presupuesto del campo en la Ciudad de México”, aseguró.

El diputado federal, José Erandi Bermúdez, dijo que en nuestro país 25 millones de personas viven del campo y que la Ciudad de México no es la excepción, aseguró que para la capital es fundamental que crezca el sector agrario en beneficio de la capital.

Finalmente, Salvador Aguayo, presidente de la Red Nacional de Organización y empresas Sociales (Noremso) detalló que el Consejo para el Campo atenderá casos de problemática agraria, deforestación y zonas agrarias que están abandonadas a causa de la migración.


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*