Inicio » Noticias » Estatales » Aguascalientes » Ponen pausa a proyecto lácteo

Ponen pausa a proyecto lácteo

TOMÁS DÁVALOS OLVERA. EL SOL DEL CENTRO.

Estancada la conformación de una cooperativa para la elaboración de quesos, integrada por productores locales, pues los inversionistas se han quedado sin recursos.

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. Estancada la conformación de una cooperativa para la elaboración de quesos, integrada por productores locales, pues los inversionistas se han quedado sin recursos, reconoció José Luis González Enríquez, presidente de Central de Ganaderos Lácteos (Cegalac), quien añadió, dicha sociedad la conforman 30 socios que van a adquirir lácteo a pequeños lecheros, para juntar en promedio 330 mil litros diarios.

La conformación de la fábrica de quesos, que se ubicará en el municipio de San Francisco de los Romo, tendrá un costo aproximado de 100 millones de pesos, de los cuales ya se han invertido 50 millones; a la par, los inversionistas han comenzado a registrar algunas marcas de quesos.

González Enríquez apuntó que para continuar con el proyecto, los miembros de la cooperativa están analizando alternativas, como la posibilidad de conseguir un crédito a largo plazo con una tasa de interés baja; agregó que también están buscando apoyos de los gobiernos estatal y federal.

Detalló que a la fecha, el proyecto registra un avance superior al 60% en la construcción y del 50% en equipamiento, sin embargo, se requiere terminar la totalidad de la fábrica para comenzar a trabajar antes de que finalice el año, para aprovechar el mercado de las fiestas decembrinas, que es la época del año en que hay una mayor demanda de quesos y productos lácteos.

Finalmente, el Presidente de la Central de Ganaderos Lácteos comentó que ya han realizado un análisis de mercado para conocer la viabilidad del proyecto, que en una primera etapa podría iniciar con la maquila de quesos frescos y maduros, para posteriormente posesionar su propia marca.

BENEFICIOS

Empresa compraría la leche a pequeños productores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *