Inicio » Noticias » Estatales » Baja California » Prepara Gobierno de BC primer Foro Acuícola Baja

Prepara Gobierno de BC primer Foro Acuícola Baja

BOLETÍN DE PRENSA SEPESCABC. Gobierno de Baja California.

Del 24 al 26 de septiembre habrá Seminario de Financiamiento, Simposio de Sanidad e Inocuidad, talleres, paneles, expo y actividades culturales.

ENSENADA, Baja California. Con el fin de mostrar a la región y el mundo, los logros más importantes de la industria acuícola que se ha promovido en la entidad en el último lustro, el Gobierno del Estado de Baja California, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), realizará el “Foro Acuícola Baja”, del 24 al 26 de septiembre, en el Centro Estatal de las Artes (CEARTE) de Ensenada.

De acuerdo con datos aportados por la SEPESCABC, el objeto del encuentro de corte internacional, es abrir un espacio para compartir experiencias, proyectos exitosos y perspectivas de la actividad, misma que ha crecido de manera exponencial en la entidad, y que busca consolidarse, gracias a una vocación acuícola que está llegando a su cuarta década de experiencia.

Se indicó que dentro de los temas que se abordarán, destacan los servicios financieros y de aseguramiento, fondos de capital privado, producción, comercialización, proveeduría de insumos, desarrollo científico y tecnológico y demás servicios especializados para el desarrollo de la acuacultura, y particularmente de la maricultura.

En marco del foro se desarrollará la X edición del Seminario de financiamiento y comercialización, el XI Simposio Internacional de Sanidad e Inocuidad Acuícola, paneles de discusión en los que participarán expertos para abordar temas sobre economía azul (clúster marítimo de Ensenada), maricultura en aguas costeras y expuestas (offshore), y gobernanza para el desarrollo acuícola sostenible; además de talleres de sanidad e inocuidad acuícola, financiamiento y comercialización.

En la expo comercial, se habrán de presentar equipo y artes de cultivo, demostraciones de técnicas de producción, proveedores de accesorios y de insumos biológicos y alimento, entre otros elementos que buscarán mostrar los avances de la actividad, además de que los asistentes locales, nacionales y extranjeros, podrán disfrutar de eventos culturales.

El intercambio de experiencias entre los integrantes de la acuacultura, es básico para la identificación de los principales retos y oportunidades, mismos que permitirán moldear el futuro, además de que este tipo de ejercicios favorecen la formulación de políticas públicas necesarias para el fomento de la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *